FANDOM

Calgara (カルガラ Karugara?) es el legendario guerrero de Shandora que protegía Jaya de los extranjeros. Se hizo amigo de Montblanc Norland y gracias a él aprendió que el Dios al que veneraban no era realmente un Dios. Wiper es su descendiente más próximo.

Apariencia

La característica más notable de Calgara es su largo pelo rojo y alborotado que le llega hasta las rodillas. Tiene un par de tatuajes rojos en cada hombro, y como el resto de Shandians unas pequeñas alas en la espalda. Calgara tiene un rostro más salvaje que el resto de Shandias de esa época y de la moderna.

Viste unos pantalones azules, sin zapatos y una falda echa de hojas, el mismo material en el que están hechos unos brazales que lleva a la altura de los bíceps.

Personalidad

Calgara era un fiel creyente a las creencias y costumbres de su pueblo. Como el resto de su pueblo desconfía mucho de los extraños y como líder de los guerrilleros él es el encargado de acabar con los visitantes. Aunque todo esto cambia cuando Noland habla con él mientras continua atrapado en una grieta.

Kalgara vs norland

Calgara en su combate con Noland

Calgara tiene una expresión con una sonrisa amplia aunque este luchando contra un enemigo, lo que a veces le hace parecer un loco, lo que le valió el apodo de "El Guerrero Demonio". Esta expresión indica que siempre está seguro de ganar contra sus oponentes, y así lo hacía, a excepción de Noland con quien empata. Aunque siempre ha parecido un guerrero sin sentimientos, llora por la partida de Noland cuando toca la campana.

Poderes y habilidades

Calgara es considerado el guerrillero Shandia más grande y más fuerte y se demuestra en las múltiples veces que ha tenido que proteger la isla de los enemigos. Incluso mató a una serpiente gigante, considerada un dios. Tiene una gran resistencia y una fuerza solo comparable a la de Norland[2]. También es muy rápido como se demuestra en los múltiples intentos de conquista de la isla.

Armas

Es muy hábil en el uso de una lanza con la que puede luchar perfectamente. Esto lo demostró cortando a una serpiente gigante. También usa una bola de hierro gigante, unida con una cadena, y a pesar de su gran peso,él la maneja con facilidad.

Historia

Calgara era el más grande de los guerreros de la tribu de los Shandia, quien protegía valerosamente a su pueblo de los extranjeros, en los cuales desconfiaba.

Un día, su pueblo fue azotado por una extraña enfermedad y mucha gente murió con ella, incluyendo al Sacerdote Pantri. Este le dijo a Calgara antes de morir, que los Dioses habían desatado su cólera contra el pueblo y que la única forma de apaciguarlos era sacrificar a la mujer más hermosa de la tribu en el altar del Dios, quién era Mousse, la hija de Calgara. Calgara y Mousse aceptaron ya que era un gran honor, pero su esposa Herb estaba destrozada por la noticia.

El día del sacrificio llegó, pero justo en el momento en el que el Dios Kashigami apareció y se disponía a matar a Mousse, este fue asesinado por Montblanc Noland, Un explorador que recién había llegado a la isla junto a sus hombres, salvando a Mousse de esta manera. El pueblo se aterra pues piensa que la ira de los Dioses sera aun mayor, por lo que Calgara ordena a Mousse suicidarse para evitar la cólera de los Dioses, cosa que Noland impide.

En ese momento llegan los hombres de Noland, junto a un muchacho de la Tribu llamado Seto que había contraído la enfermedad. Este les cuenta al pueblo que ellos lo habían curado y que eran buenas personas, pero ellos no lo creían, en especial Calgara.

Noland, pidió algo de tiempo a la tribu para buscar la cura,a lo que estos accedieron a posponer el sacrificio hasta la puesta de sol, pero si no llegaba, matarían también a sus hombres. Noland juró que la encontraría y se fue a buscarla.

Noland logró hallar la cura pero debido a un extraño terremoto, quedó atrapado y a merced del hijo de Kashigami. Calgara, quien había seguido a Noland, le dijo que era la ira del Dios y que alguien como él jamas comprendería sus creencias ni las palabras de los sacerdotes. Noland, furioso, le dijo que mucha gente había muerto antes de que se encontrara una cura y no aceptaba que la gente siguiera muriendo aun ya habiéndola pues era una deshonra para todos los que habían muerto.

Calgara, llorando al darse cuenta de que en realidad no era una maldición, mata al hijo de Kashigami y salva a Noland, consiguiendo llegar antes de la puesta de Sol. Noland y sus hombres curan a todos los enfermos, mientras Calgara abraza fuertemente a su hija entre lagrimas.

Noland y sus hombres se quedaron un tiempo para estudiar las plantas de la isla. Durante ese tiempo, Calgara y Norland se volvieron los mejores amigos. Un día, Calgara encontró a una Pitón gigante bebe, supuestamente el nieto de Kashigami, al que nombra Nola, en honor a su amigo.

Calgara, decide llevar a su amigo a la ciudad de Oro de Shandora. Ahí, le muestra el mayor tesoro de su pueblo, una enorme Campana de Oro, con la que, según Calgara, podían hablar con sus antepasados.

Un día, todo el pueblo empezó a odiar de nuevo a Noland y a sus hombres, debido a que habían cortado arboles que eran sagrados para los Shandia sin saberlo. Noland intenta hablar con Calgara pero este se niega a verlo, diciendo que si lo ve, lo matará. Debido a esta situación, Noland decide salir de la isla. Antes de partir, Mousse le explica la situación a uno de sus hombres. Tras enterarse de los motivos por los que lo hicieron. Mousse sale corriendo a avisarle a su padre.

Al llegar Mousse, llorando, explica a su padre que los árboles eran lo que había esparcido la enfermedad y lo habían hecho por el bien del pueblo. Entonces Calgara sale corriendo para pedir perdón a su amigo.

Noland y sus hombres estaban saliendo de la isla cuando escucharon el tañido de la campana de Shandora. En ese momento, Noland vio a Calgara, pidiendo perdón y despidiéndose entre lagrimas. Noland promete volver algún día, mientras que Calgara promete tocar la campana todos los días para que encuentre la isla.

Cuatro años después de la partida de Noland; Calgara, su ahora yerno Seto y Nola se dirigían a tocar la campana, pero en ese momento la mitad de la isla fue lanzada hacía el cielo por la Knock Up Stream. Los habitantes del cielo, que apreciaban mucho la tierra del "mundo de abajo", entraron en guerra con los Shandians por ella y los del cielo ganaron.

Calgara y los demás guerreros Shandians lucharon valientemente por ella pero no lograron recuperarla. Calgara siguió luchando por su tierra para poder tocar la campana y que su amigo lo escuchara hasta el final de sus días. Estos ideales pasarían a sus descendientes, incluyendo a Wiper.

Trivia

  • Calgara, junto con Montblanc Noland, son dos de los personajes más antiguos y más fuertes que han salido en la serie.
  • Es un jefe opcional y personaje desbloqueable del juego One Piece: Unlimited Adventure.
  • En dicho juego, nadie de los Piratas del Sombrero de Paja lo reconoce, pero todos comentan que fue un reto derrotarlo. Irónicamente, esto contradice el hecho de que según la trama del juego, todos los jefes (salvo el ultimo) del mismo son personas que permanecen en la memoria de los Piratas de Sombrero de Paja.
  • Calgara tiene un pelo muy semejante al de un SSJ3 de Dragon Ball.
  • Es un jefe opcional en el juego One piece Unlimited Cruise 2.

Referencias

  1. One Piece Data Blue Deep One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 48), Se revela el cumpleaños de Calgara.
  2. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 31 Capítulo 288 y Episodio 187, Los aldeanos ven que Noland es tan fuerte como Calgara.

Portal de navegación

Shandia
Antiguos Shandia: Calgara  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Nola  •  Kashigami  •  Pantri
Actuales Shandia: Wiper  •  Laki  •  Kamakiri  •  Braham  •  Genbo  •  Aisa  •  Jefe Shandia  •  Isa  •  Yotsubane  •  Mayushika  •  Warashi
Habilidades
Basadas en Armas: Diales  •  Burn Bazooka  •  Flash Gun  •  Burn Blade
Otras: Mantra
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Skypiea
Mini Historia: ¿Dónde están ahora? (Part 1)
Localizaciones: Jaya  •  Shandora  •  Skypiea  •  Upper Yard
Otros: Fiebre del Bosque

También en FANDOM

Wiki al azar