Wikia

One Piece Spain

CP-AIGIS0

4.722páginas en
la wikia
Discusión0
Enel wtf.jpg
¡ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!
Cosas que son exclusivas del manga y aún no han aparecido en el anime.
¡SI TE LO LEES, ES COSA TUYA! ¡ADVERTIDO QUEDAS!
Segundo wtf.png
CP0
CP0.png
Información
Nombre Japonés CPの守護0
Nombre Romanizado Shī Pī no Aigisu0
Afiliaciones Gobierno Mundial
Estado Activo
Primera aparición Capítulo 705
Episodio 635[1]

El CP-0 (シーピーゼロ Shī Pī Zero?) cuyo nombre completo es CP-AIGIS0 (CPの守護0 Shī Pī no Aigisu0?) es la organización de inteligencia más poderosa del Cipher Pol. Aparecieron por primera vez en Dressrosa, cerca del puente de Green Bit[1].

Miembros

Han sido mostrados hasta ahora tres miembros desconocidos además de Spandam, Hattori y Rob Lucci, visten con trajes blancos y oscuras máscaras tribales. Todos los miembros son anormalmente altos comparados con los ciudadanos de Dressrosa.

El más bajo lleva un sombrero, una bufanda de lunares, un abrigo largo, y lo que parece unas medallas en su chaqueta. Lleva la corbata suelta. Tiene la cara plana, un fino bigote y una perilla, tiene una cicatriz bajo el ojo de color claro, y marcas bajo el ojo oscuro. Lo que parecía una máscara parece más bien maquillaje ya que podía mover la boca cuando se dirigía a los ciudadanos.

El de mediana estatura tiene un sombrero con rayas verticales blancas y rojas y una chaqueta blanca con volantes en el borde. Su máscara posee una barba con forma de flor, una tímida sonrisa, ojos claros y dos líneas verticales en el lado derecho. También parece pertenecer de la Tribu de Brazos Largos, debido a la posición de sus brazos en comparación con su altura.

El más alto tiene una barba clara en forma de cepillo. Viste una larga túnica y un collar de cuentas. Su máscara tiene una expresión de enfado y pelo negro y salvaje.

????? ????? ????? Rob Lucci Spandam
Hattori

Información General

El CP-0 es la organización más poderosa de todos los Cipher Pol, incluyendo los especialistas en asesinato, el CP9. Se dice que nada bueno viene cuando este grupo está presente[1]. Ellos trabajan directamente bajo las órdenes de los Nobles Mundiales[2]. Su poder es tan grande, de hecho, que su sola presencia era suficiente para aterrorizar completamente incluso a Nico Robin, Usopp, al entonces Guerrero del Mar Trafalgar Law y Caesar Clown, todo al mismo tiempo. Según Dragon, su poder ha ido creciendo en los últimos años.

Historia

Barco del CP0.png

Barco del CP-0.

Cuando los ciudadanos fueron informados sobre la supuesta renuncia de Doflamingo al trono y a su título como Guerrero del Mar, Doflamingo movió sus hilos para que el CP-0 viajara a Dressrosa para aclarar la confusión. Al llegar a la isla, contaron a los ciudadanos que el artículo del periódico fue un error. Explicaron que saldría una edición especial a las 3:00 de la tarde. Le pidieron no hablar del tema hasta que no se supiera la verdad y que siguieran haciendo vida normal haciendo como si nada hubiera ocurrido[2].

Tiempo después de que Trafalgar Law y los Piratas del Sombrero de Paja llegaran a Dressrosa, los tres agentes anduvieron cerca de la cafetería al noreste de la isla, donde fueron vistos por Law, Usopp, Robin y Caesar Clown[1].

Doflamingo más tarde reveló que se le concedió la autoridad para dar órdenes al CP-0 porque tiene información sobre el tesoro nacional de Mariejois, que sacudiría al mundo entero si se revelara su existencia al público.

Tras la derrota de Doflamingo, el CP-0 volvió a Dressrosa para capturar a los Revolucionarios[3]. También han intentado recoger alguna prueba sobre los negocios en las sombras de Doflamingo por órdenes de Rob Lucci pero no encontraron nada y sospecharon que la culpa era del Ejército Revolucionario[4].

Trivia

  • El "Aigis" en "Cipher Pol Aigis Cero" puede derivar de Aegis, un escudo mitológico asociado a Zeus y Atenea que se muestra como una capa corta de piel de cabra. El égida de Atenea suele aparecer con un borde serpientes y con la cabeza de Medusa en el centro. Es más un emblema de protección y el poder de un escudo militar real.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 705 y Episodio 635, el CP-0 es introducido.
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 712 y Episodio 642, tres miembros del CP-0 llegan a Dressrosa para informar a los ciudadanos que la abdicación de Doflamingo fue un error.
  3. One Piece Manga — Vol. 79 Capítulo 794.
  4. One Piece MangaCapítulo 801.

Portal de Navegación

Gobierno Mundial
Líderes: Las Cinco Estrellas Ancianas  •  Kong  •  Reverie
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefertari
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charloss  •  Jalmack  •  Mjosgard  •  Saru
Antiguos Nobles Mundiales: Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante
Organizaciones Asociadas: Marine  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Cipher Pol (05679)  •  Policía  •  Guardianes Demoníacos  •  Nobles
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mariejois  •  Enies Lobby  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine  •  Marineford
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Jabra  •  Blueno  •  Kumadori  •  Fukuro  •  Kalifa  •  Nero  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze  •  Jerry
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Doa Doa  •  Fruta Neko Neko: Modelo Leopardo  •  Fruta Zo Zo  •  Fruta Inu Inu: Modelo Lobo  •  Fruta Ushi Ushi: Modelo Jirafa  •  Fruta Awa Awa  •  Fruta Doku Doku
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco del Davy Back Fight  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Post-Enies Lobby  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Post-Marineford  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa
Minihistoria: Reporte Independiente del CP9
Otros: Recompensas  •  Incidente Banaro  •  Guerra de Marineford  •  Justicia

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria