FANDOM

Aviso
Aviso

El CP-0 (シーピーゼロ Shī Pī Zero?) cuyo nombre completo es Cipher Pol «Aigis» Zero (サイファーポール"イージス"ゼロ Saifā Pōru Ījisu Zero?) es la organización de inteligencia más poderosa del Cipher Pol según Nico Robin. Aparecieron por primera vez en Dressrosa, cerca del puente de Green Bit.[1]

Miembros

CP-0
Rob Lucci Hattori Spandam Stussy Kaku
????? ????? ?????

Descripción

Han sido mostrados hasta ahora ocho miembros hasta el momento, algunos de ellos visten trajes blancos y oscuras máscaras tribales. Todos los miembros son anormalmente altos comparados con los ciudadanos de Dressrosa.

El más bajo lleva un sombrero, una bufanda de lunares, un abrigo largo, y lo que parece unas medallas en su chaqueta. Lleva la corbata suelta. Tiene la cara plana, un fino bigote y una perilla, tiene una cicatriz bajo el ojo de color claro, y marcas bajo el ojo oscuro. Lo que parecía una máscara parece más bien maquillaje ya que podía mover la boca cuando se dirigía a los ciudadanos.

El de mediana estatura tiene un sombrero con rayas verticales blancas y rojas y una chaqueta blanca con volantes en el borde. Su máscara posee una barba con forma de flor, una tímida sonrisa, ojos claros y dos líneas verticales en el lado derecho. También parece pertenecer de la Tribu de Brazos Largos, debido a la posición de sus brazos en comparación con su altura.

El más alto tiene una barba clara en forma de cepillo. Viste una larga túnica y un collar de cuentas. Su máscara tiene una expresión de enfado y pelo negro y salvaje.

Los miembros restantes son Rob Lucci y su mascota, Hattori, Spandam y Stussy.

Información General

El CP-0 es la organización más poderosa de todos los Cipher Pol, incluyendo los especialistas en asesinato, el CP9. Se dice que nada bueno viene cuando este grupo está presente, tal como dijo Robin.[1] Ellos trabajan directamente bajo las órdenes de los Nobles Mundiales.[2] Según Dragon, su poder ha ido creciendo en los últimos años.

Historia

Arco de Dressrosa

Barco del CP0

Barco del CP-0.

Cuando los ciudadanos fueron informados sobre la supuesta renuncia de Doflamingo al trono y a su título como uno de los Siete Guerreros del Mar, Doflamingo movió sus hilos para que el CP-0 viajara a Dressrosa para aclarar la confusión. Al llegar a la isla, contaron a los ciudadanos que el artículo del periódico fue un error. Explicaron que saldría una edición especial a las 3:00 de la tarde. Le pidieron no hablar del tema hasta que no se supiera la verdad y que siguieran haciendo vida normal haciendo como si nada hubiera ocurrido.[2]

Tiempo después de que Trafalgar Law y los Piratas de Sombrero de Paja llegaran a Dressrosa, los tres agentes anduvieron cerca de la cafetería al noreste de la isla, donde fueron vistos por Law, Usopp, Robin y Caesar Clown.[1]

Doflamingo más tarde reveló que se le concedió la autoridad para dar órdenes al CP-0 porque tiene información sobre el tesoro nacional de Mariejois, que sacudiría al mundo entero si se revelara su existencia al público.[3]

Tras la derrota de Doflamingo, Sabo comentó que el CP-0 estaba volviendo a Dressrosa y que irían tras los revolucionarios.[4]

Spandam, Rob Lucci y Hattori llegaron a Dressrosa días después. Recibieron un mensaje de que las armas que había ocultas en el puerto subterráneo habían sido robadas. Ellos sospecharon que había sido el Ejército Revolucionario.[5]

Arco de Whole Cake Island

Stussy asistió encubierta como una de los emperadores del Inframundo a la ceremonia de bodas de una de las hijas de Charlotte Linlin.[6][7]

Cuando Du Feld intentó robar el Tamatebako, Stussy le detuvo y le preguntó acerca de sus intenciones. Sorprendido por su aparición, cayó a la terraza donde había caído el Tamatebako. Cuando estaba a punto de abrir el cofre, Stussy le abatió con un tobu shigan. Seguidamente comentó que el Gobierno Mundial haría un mejor uso de dicho tesoro justo antes de decirle a un Morgans que escuchaba a escondidas, que escribiera un artículo en el que Du Feld fuera el culpable del robo del Tamatebako. El periodista aceptó a regañadientes y exigió ver el contenido del cofre primero para cumplir con el acuerdo. El cuerpo inconsciente de Du Feld empujó al Tamatebako y éste cayó en la base de Whole Cake Château. Entonces el cofre se abrió revelando que tenía una bomba que se detonó con el impacto causando el derrumbe de Whole Cake Château.[8]

Trivia

  • El «Aigis» en «Cipher Pol Aigis Cero» puede derivar de Aegis, un escudo mitológico asociado a Zeus y Atenea que se muestra como una capa corta de piel de cabra. El égida de Atenea suele aparecer con un borde serpientes y con la cabeza de Medusa en el centro. Es más un emblema de protección y el poder de un escudo militar real.
  • La persona con la que hablaba Rob Lucci por den den mushi tras la conclusión de los eventos en Dressrosa habló con el mismo estilo que Kaku, haciendo muy posible la unión de éste al CP-0. En el anime la voz no la interpretó sólo el actor de doblaje de Kaku sino que se pudo ver su silueta, por que sólo se ve en el anime, él, hasta el momento, es un miembro no canónico de la organización.[5]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 705 y Episodio 635, el CP-0 es introducido.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 712 y Episodio 642, tres miembros del CP-0 llegan a Dressrosa para informar a los ciudadanos que la abdicación de Doflamingo fue un error.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 76 Capítulo 761 (pag. 7) y Episodio 700, Doflamingo explica la razón por la que el CP-0 le ayudó.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 794 (pag. 2) y Episodio 737, El CP-0 vuelve a Dressrosa a por los revolucionarios.
  5. 5,0 5,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 801 y Episodio 746, El CP-0 vuelve a Dressrosa.
  8. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 871.

Portal de Navegación

Gobierno Mundial
Líderes: Las Cinco Estrellas Ancianas  •  Kong  •  Reverie
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefeltari
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charloss  •  Jalmack  •  Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones Afiliadas: Arabasta  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mariejois  •  Enies Lobby  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine  •  Marineford
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra*  •  Blueno*  •  Kumadori*  •  Fukuro*  •  Kalifa*  •  Nero  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze*  •  Jerry
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Minihistoria: Reporte independiente del CP9
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial

También en FANDOM

Wiki al azar