FANDOM

La Buster Call (バスターコール Basutā Kōru?), es un ataque realizado por la Marine. Con este ataque se utilizan diez buques de guerra, bajo la instrucción de cinco Vicealmirantes. Es de los medios militares conocidos más fuertes a los cuales la marina de guerra puede recurrir. Este ataque sigue la creencia de la Justicia Absoluta.

Objetivos de la Buster Call

Incidente de Ohara.png

Incidente de Ohara.

La Buster Call se utiliza solamente en situaciones especiales, específicamente en situaciones militares. El objetivo de una Buster Call es destruir cualquier cosa involucrada con un criminal o un grupo de criminales. Se puede llegar a destruir incluso una isla entera si es considerada un sitio extremadamente peligroso por parte del Gobierno Mundial. Las razones por la que se usaron una Buster Call fueron:

  • Veinte años antes del comienzo de la serie, la isla de Ohara fue atacada debido a que en esa isla se encontraba un grupo de arqueólogos capaces de leer Poneglyphs y descifrar información acerca del Siglo Vacío.

Personas que pueden iniciar una Buster Call 

Debido a que la Buster Call posee un poder muy destructivo, sólo las autoridades de mayor rango de la Marine, en este caso los Almirantes, tienen autorización para iniciar una Buster Call.

Aparte de la Marina, los únicos miembros del Gobierno Mundial que pueden llamar una Buster Call son los de los más altos cargos, los cuales son Las Cinco Estrellas Ancianas y el comandante en jefe

La única forma de llamar una Buster Call es si la persona encargada tiene legalmente un permiso y un Golden Den Den Mushi dado por alguien que tiene autoridad. Hubieron dos situaciones en donde esto ha ocurrido: cuando el almirante Sengoku le dio permiso a Spandine y cuando el almirante Aokiji le dio permiso a Spandam.

Iniciando una Buster Call

800px-Gtschneke.jpg

El Den Den Mushi dorado

El procedimiento de anunciar el ataque se dice que está en manos de los altos mandos, en concreto, en mano de los Almirantes. Una Buster Call es enviada, cuando un alto mando usa un Golden Den Den Mushi pulsando el botón que tiene.

Esta acción envía inmediatamente una señal, recibida por el Silver Den Den Mushi en el Cuartel General de la Marina, donde se reconoce la isla a destruir. Spandam mismo dijo que el uso sin esta delegación es ilegal.

Descripción

Vicealmirantes de la Buster Call.png

Los cinco Vicealmirantes que asistieron a la Buster Call de Enies Lobby; Strawberry, Yamakaji, Doberman, Onigumo y Momonga.

No puedes ver a las personas en un mapa. Ellos simplemente se encargan de borrar a una isla de ese mapa. Eso es una Buster Call.
— Nico Robin

Después de que la señal es recibida, cinco vicealmirantes y sus flotas de diez barcos que se encuentren cerca del lugar son enviados hacia la isla.

Parece que una Buster Call no puede ser cancelada cuando ya se le a dado la orden y cuando sus objetivos son anunciados, todos los otros detalles del ataque llegan a ser de menos importancia.

Robin describió esto como "una versión de un enorme incendio". Los barcos utilizados en esto son muy grandes y conforme pasa el tiempo los hacen más grandes. Los usados hace 20 años eran tan altos como un gigante, mientras que los que se usaron recientemente eran tan grandes como la torre judicial y tan largos como el puente de la indecisión. Ahora estos barcos pueden sobrepasar el tamaño de un gigante normal y también pueden cargar una incontable cantidad de marines y armamento.

Justicia absoluta

Buster Call de Enies Lobby.png

La iniciación de una Buster Call.

Los ataques se realizan siguiendo la doctrina de la Marina acerca de la Justicia Absoluta de acuerdo a la persona a la que se le considera un criminal, si solo debe ser castigado cuando se opone al Gobierno Mundial o que puede llegar a ser una gran amenaza. El ataque elimina todo lo que sea considerado peligroso, incluso si esto significa matar vidas inocentes. Esto supuestamente se hace "por el bien del mundo".

Una vez que las flotas llegan, disparan una salva inicial para marcar de manera efectiva en sus coordenadas un bloqueo para triangular su fuego sobre el objetivo. Luego los vicealmirantes, al igual que sus tropas, arrasan con la isla aniquilando a todo aquel que vean con impunidad, sin importarles de quien se trata. Por ejemplo, durante el incidente de Ohara, un barco de refugiados que contenía a todos los civiles inocentes fue destruido con todos sus tripulantes y sin prejuicios. La Buster Call puede hasta matar a oficiales del gobierno si ellos se encuentran en la isla. Esto sorprendió mucho al mismo almirante Aokiji.

Justicia absoluta.png

Un barco de la Buster Call atacando a otro barco de la Buster Call; un soldado es asesinado por discutir.

Si un criminal importante se encuentra a bordo de uno de los barcos de la Buster Call, los otros barcos no lo pensaran y destruirán el barco entero solo para matar al criminal, sin importarles la gran cantidad de marines que matarán. Lo mismo ocurre si un soldado de algún barco se niega a atacar y matar. Si esto ocurre, el mismo vicealmirante podría matarlo, como ocurrió con un soldado que por dar su opinión, fue asesinado por Onigumo. 

Hasta ahora solo dos islas han sufrido de este destructivo ataque: la isla de Ohara y la de Enies Lobby, con Nico Robin y Aokiji presentes en ambas. Ambas islas fueron literalmente destruidas por completo. Aunque muchos saben lo destructivo y macabro que es una Buster Call, el Gobierno Mundial prefiere guardar eso en secreto y evitar informarles a los demás poblados acerca de la destrucción completa de una isla y del montón de personas inocentes que fueron asesinadas por los propios marines.

Los Piratas de Sombrero de Paja es la única banda pirata conocida que sobrevivió y escapó directamente a una Buster Call. Aunque en Marineford un aliado de Barbablanca dijo que ellos ya habían tenido una experiencia con una Buster Call (esta información aún no ha sido especificada). La Buster Call no toma a la ligera ningún fracaso. Querían perseguir a los Piratas de Sombrero de Paja por huir de ellos, pero Aokiji les ordenó que se retiraran y que dijeran que todo fue un completo fracaso.

Estadísticas de la Buster Call  

Ohara Enies Lobby
Razón Leer los Poneglyphs y descifrar información acerca del Siglo Vacío.

Original: Un error cometido por Spandam, tras presionar el Golden Den Den Mushi en vez de uno normal.

Posteriormente: Capturar a Nico Robin y acabar con la invasión de los Piratas del Sombrero de Paja.

Conclusión de la misión Parcialmente exitosa (Nico Robin escapó) Fracasada (Nico Robin escapó con los Piratas de Sombrero de Paja)
Lugar  Costa de Ohara; la Buster Call ya estaba planeada y la "inspección" de Spandine se hizo sólo como excusa para hacer la llamada. Enies Lobby
Tardanza Ninguno, ya estaba preparada. Treinta minutos

Solicitante

Almirante Sengoku (antiguo Almirante de la Flota), a través de Spandine. Anterior Almirante Aokiji, a través de Spandam.
Al cargo de  El Almirante Sengoku, quien fue el que le dijo a cada Vicealmirante acerca de la misión y los preparativos para la batalla. Se desconoce si se encontraba en el Cuartel General cuando la Buster Call fue recibida.

El Vicealmirante John Giant, quien recibió el informe por el Silver Den Den Mushi. Era el encargado de convocar a los otros cinco vicealmirantes y preparar los diez barcos. Adicionalmente, el Vicealmirante Onigumo aparentemente tenía la suficiente autoridad para ordenar nueve barcos de guerra para que le dispararan al barco #4, donde estaban Rob Lucci y Luffy luchando. 

Vicealmirantes que participaron
  • Tres Vicealmirantes no identificados. 
  • Vicealmirante Sakazuki (actual Almirante de la Flota)
  • Vicealmirante Kuzan (antiguo Almirante Aokiji)
  • Antiguo Vicealmirante Jaguar D. Saul.

Cinco Vicealmirantes no identificados; sus nombres serían revelados en el One Piece Yellow databook:

Cantidad de soldados presentes Desconocido Al menos unos 10.000 (un barco de la Buster Call había informado tener mil soldados, más los otros "reclutados" en Enies Lobby).  
Personal del gobierno presente El anterior director del CP9 Spandine, Laskey, un agente del CP9 desconocido y un grupo de agentes de la Cipher Pol. Todo los miembros del CP9 (excepto Nero), los empleados y agentes de Enies Lobby.
Cantidad de civiles muertos 99% de toda la población de la isla (entre unas 80 y 100 personas) excepto Nico Robin, fue asesinada por el Gobierno Mundial. 0 (presumiblemente no habían civiles presentes, excepto los Piratas del Sombrero de Paja y sus aliados).
Cantidad de soldados muertos Ningún soldado estuvo presente en la isla (excepto Jaguar D. Saul). más de 1201 (un número desconocido de soldados asesinados en la isla principal, cerca de mil que murieron en uno de los barcos destruidos por órdenes de uno de los vicealmirantes y cerca de doscientos oficiales derrotados por los Piratas del Sombrero de Paja en el Puente de la Indecisión). 
Cantidad de equipo militar perdido Cinco barcos destruidos por el antiguo Vicealmirante Jaguar D. Soul y uno destruido por el antiguo Vicealmirante Sakazuki. Al menos tres barcos (uno destruido por órdenes del Vicealmirante Onigumo, dos aplastados cuando Sanji cerró las puertas de la justicia; la mayoría de los otros barcos sufrieron daños debido a las corrientes descendentes y/o por ataque de los mismos barcos aliados).

Trivia

  • Las dos Buster Call que se han visto en la historia, no fueron convocadas por los almirantes, y fueron familiares quienes las activaron padre e hijo, también fueron convocadas por accidente.
  • En el doblaje en Castellano se ha traducido como "Llamada Devastadora".
  • Nico Robin ha estado involucrada indirectamente en ambas Buster Call y es además la única persona que ha sobrevivido a estas junto a los Piratas del Sombrero de Paja, que sobrevivieron a la de Enies Lobby.

Portal de navegación

Marine
Oficiales de la Marine: Sakazuki  •  Borsalino  •  Issho  •  Ryokugyu  •  Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Tsuru  •  John Giant  •  Comil  •  Momonga  •  Onigumo  •  Doberman  •  Strawberry  •  Yamakaji  •  Lacroix  •  Ronse  •  Dalmatian  •  Stainless  •  Mozambia  •  Cancer  •  Bastille  •  Smoker  •  Maynard  •  Sicily  •  Catacombo  •  Kadar  •  Daigin  •  Yarisugi  •  Brannew  •  Pudding Pudding  •  Kibin  •  Hina  •  T-Bone  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Gorilla  •  Tashigi  •  Coby  •  Nezumi  •  Donquixote Rosinante  •  Ripper  •  Helmeppo  •  Glove  •  Stalker  •  Rokkaku  •  Makko  •  Bogart  •  Candre  •  Sentomaru  •  Escuadrón de Gigantes
Subordinados y Otros: Vegapunk  •  Shine  •  Mashikaku  •  Asahija  •  Fullbody  •  Jango  •  Lines  •  Ukkari  •  Bakezo  •  Pike  •  Jero  •  Gal  •  Jueces  •  Attach  •  Kyuji  •  Koda  •  Fishbonen  •  Jun Giant*
No-Canon: Jonathan  •  Gion  •  Tokikake  •  Yukimura  •  Bilić  •  Nelson Royale  •  Moore  •  Trap  •  Gobernador  •  Shepherd  •  Hardy  •  Rapanui Pasqua  •  Drake  •  Isoka  •  Pukau  •  Akibi  •  Rongo  •  Lego  •  Jim  •  Regis  •  Marines del Aire Caliente  •  Saga  •  Toma  •  Bismarck  •  Boo Kong  •  Jessica  •  Shinpachi  •  Billy  •  Tom  •  Hermanos Marley  •  Tajio  •  Kobato  •  Mekao  •  LeMay  •  Komei  •  Dojaku  •  Kansho  •  Curve  •  Straight  •  Prody  •  Grount  •  Bonham  •  Zappa
Antiguos Marines
Canon: Kong  •  Kuzan  •  Jaguar D. Saul  •  Vergo*  •  X Drake  •  Morgan  •  Bell-mère  •  Diez Barrels  •  Caesar Clown
Transporte
Vehículos: Billower Bike  •  Ao Chari
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Basadas en Armas: Shigure  •  Kashu  •  Yamaoroshi  •  Nanashaku Jitte  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Buster Call  •  Pacifista  •  Piedra Dyna
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Mini Historias: Diario de Cobymeppo  •  Paraíso Dance de Jango  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Otros: Gobierno Mundial  •  Rangos de la Marine (Almirante)  •  Justicia  •  Recompensas  •  Piedra marina  •  Batalla de Marineford  •  Campana Ox  •  Reclutamiento Mundial  •  Ocean Guide  •  Flota
Eventos
Eventos
Batallas: Batalla de Edd War  •  Batalla de Marineford  •  Batalla de la Venganza
Incidentes: Incidente de Ohara  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Pesadilla de Barujimoa  •  Leyenda de la Sagrada Bestia Quemada de Barujimoa
Fiestas: Festival del Solsticio de Invierno
Otros: Siglo Vacío  •  Davy Back Fight  •  Fiesta del té
Participantes
Instigadores: Wapol  •  Crocodile  •  Spandine  •  Spandam  •  Franky  •  Z  •  Kyros  •  Vinsmoke Judge
Organizaciones: Piratas de Roger  •  Piratas del León Dorado  •  Piratas de Wapol  •  Baroque Works  •  Demonios de Ohara  •  Gobierno Mundial  •  CP9  •  Marines  •  Piratas de Barbablanca  •  Neo Marines  •  Tribu Tontatta  •  Familia Vinsmoke
Localizaciones: Gran Reino  •  Edd War  •  Reino de Drum  •  Alabasta  •  Ohara  •  Enies Lobby  •  Marineford  •  Endpoints  •  Dressrosa  •  Reino de Germa
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Películas: One Piece Film: Strong World  •  One Piece Film: Z

También en FANDOM

Wiki al azar