FANDOM

Aviso.png
Aviso.png

Bobbin el Erradicador (始末屋ボビン Shimatsu-ya Bobin?)[1], es un combatiente alfil de los Piratas de Big Mom[2][3] y un antagonista secundario en el arco de Whole Cake Island.

Apariencia

Bobbin es relativamente bajo (en comparación con Big Mom) tiene una amplia y gruesa sonrisa, labios rojos y una máscara blanca que cubre una parte de su rostro. Su cuerpo es algo desproporcionado, estando sus hombros a una altura superior que la barbilla y siendo sus brazos el doble de largos que sus piernas. Su máscara lleva incrustadas unas gafas de sol oscuras. Porta una espada algo más grande que él a su espalda y un sombrero azul oscuro con un gran penacho blanco[3].

Viste una camisa rosa debajo de un chaleco azul, unos pantalones a rayas de color púrpura y negro, un cinturón marrón que los sostienen, guantes marrones, botas del mismo color y una larga capa de color azul claro que también es más grande que él[3].

Galería

Coloreado digital de Bobbin.png
Coloreado digital de Bobbin.
Hiperactividad de Bobbin.png
Hiperactividad de Bobbin.
Ojo de Bobbin.png
Ojo inyectado en sangre de Bobbin.

Personalidad

Bobbin parece actuar siempre de forma despreocupada e ingenua; un rasgo al que acompaña una permanente sonrisa que a menudo le hace parecer crédulo y despistado. A pesar de esto, Bobbin ha demostrado ser bastante despiadado; dicho rasgo se mostró durante su reunión con Big Mom, a quien informó que había quemado un país entero de forma satisfactoria. Él es bastante leal a su capitana y no muestra ninguna preocupación por las islas que no pueden pagar su tributo. Él incluso propuso a Linlin si deseaba quemar la isla Gyojin tras enterarse de que no podrían fabricar caramelos por una larga temporada[3].

Bobbin coge comida sin permiso.png

Bobbin coge la comida de Sanji sin permiso.

Bobbin debe ser muy hiperactivo debido a los movimientos rápidos y repetitivos de la cabeza que tiene aleatoriamente. Al igual que a su capitana, parecen apasionarle los dulces[3] y la comida hasta tal límite que no encuentra inconveniente en consumir comida ajena sin permiso o en acercarse a un determinado lugar sólo por la comida.[5] Bobbin parece prescindir de ayuda externa en los asuntos que le atañan a él de forma directa, llegando a dormir a sus propios subordinados para encargase de Sanji en persona[2].

Su risa distintiva comienza con «Bo», continuando con «yoyo», y terminando con una «n» («Boyoyon»)[3].

Relaciones

Tripulación

Charlotte Linlin

Incluso los demonios del infierno deben hacer aparición en la fiesta del té de Mamá.
— Bobbin justo antes de perseguir a Sanji[2].

A diferencia de la mayoría de los otros miembros de su tripulación, Bobbin no parece temer a Big Mom lo más mínimo, como se mostró cuando se acercó a mantener una amistosa conversación con ella[3]. Debido a su lealtad hacia Linlin, Bobbin desea evitar a toda costa que los planes de su capitana se frustren, algo que mostró al perseguir a Sanji mientras se repetía a sí mismo que nadie debía faltar a la fiesta del té[2].

Enemigos

Piratas de Sombrero de Paja

Tras la derrota de Charlotte Cracker a manos de Monkey D. Luffy, Bobbin se reunió con un gran grupo de compañeros para atacar y capturar a Luffy y a Nami[6]. Más tarde, él trató de robar la comida de Sanji y fue violentamente atacado por este último[5], lo que le llevó a perseguirle[2].

Habilidad y poderes

Como subordinado destacado de uno de los Cuatro Emperadores, Bobbin es un personaje muy poderoso. Él fue enviado a quemar un país entero al no recibir el pago de caramelos, y logró su objetivo con éxito.[3] Como combatiente alfil[2] cuenta con una gran reputación dentro de la banda. Incluso los príncipes del Reino de Germa; Vinsmoke Niji y Vinsmoke Yonji lo reconocieron como un peso pesado dentro de los Piratas de Big Mom, lo que es un gran logro teniendo en cuenta el tamaño y la fuerza de la tripulación. Junto a sus compañeros, él se mostró capaz de combatir con facilidad a Luffy en su forma gear second[6].

Capacidades físicas

Bobbin parece contar con una notable capacidad de resistencia, ya que fue capaz de recomponerse con facilidad tras una fuerte patada de Sanji en la cabeza[5].

Hipnosis

Hipnosis de Bobbin.png

Capacidad hipnótica de Bobbin.

Bobbin posee una habilidad que le permite emanar rayos hipnóticos al menear la cabeza capaces de dormir a todo aquel que los reciba. Esta habilidad se mostró por primera vez cuando él durmió a algunos de sus subordinados para que no interfiriesen en su conflicto con Sanji[2].

Armas

Bobbin es visto cargando una espada del doble de su tamaño; su empuñadura es rosa y amarilla, y la funda en la que se guarda de color verde y amarillo en el extremo.[3].

Historia

Arco de la Isla Gyojin

Charlotte Linlin Manga.png

Bobbin informa a Big Mom que la Isla Gyojin no puede afrontar el pago mensual de dulces.

Bobbin fue visto por primera vez regresando de una isla que acababa de quemar por no poder haber pagado el tributo de dulces a Big Mom. Una vez en la Whole Cake Island, mantiene una charla amistosa con su capitana y le informa que las islas que no pueden pagar deben ser destruidas, ofreciéndose para quemar la Isla Gyojin, que no había podido pagar su tributo mensual. Esta noticia altera enormemente a la emperatriz[3].

Arco de Whole Cake Island

Ejército enfurecido.png

Bobbin encabeza el ejército enfurecido para capturar a Luffy y Nami.

Fue convocado junto a los Piratas de Big Mom y varios miembros de la familia Charlotte para vengar la derrota de Cracker yendo a luchar contra Luffy. En dicho combate se puede ver a Bobbin alzando su espada mientras Luffy intentaba golpear a Opera, entre otros[6]. Una vez capturaron a Luffy y Nami, Amande le quitó a ésta última la Vivre Card de Lola, y Bobbin elucubró, horrorizado, el asesinato de Lola por parte de la banda de Sombrero de Paja[7].

Al llegar a Whole Cake Château, Bobbin se acomodó en un sofá de una de las estancias junto a Galette, Mont-d'Or y Perospero mientras fueron testigos de la conversación de Big Mom con Luffy y Nami[8]. Las provocaciones de Luffy hacia Big Mom hicieron que Bobbin y el resto de los presentes rompieran a reír. A continuación, recibieron un informe de Anglais sobre los estragos que varios intrusos estaban causando en la cámara del tesoro y se marcharon de la biblioteca a excepción de Opera[9].

Sanji golpea a Bobbin.png

Sanji patea a Bobbin para evitar que se coma la carne de su bento.

Más tarde, en uno de los pasillos del castillo, Bobbin se topó con Sanji. Al ver que llevaba comida, el pirata se acercó de inmediato y cogió un trozo de carne del bento de Sanji. Antes de que llegara a comérselo, Sanji le pateó en la cara y lo empujó con fuerza hacia uno de los muros. A continuación, Sanji se marchó con el bento y Bobbin, algo aturdido por la situación, se preguntó extrañado por el comportamiento de Sanji y trató de impedir su huida[5].

Bobbin es disparado.png

Bobbin es disparado por Vito en la ciudad Sweet.

Debido al fuerte impacto del golpe, algunos de sus compañeros se acercaron a él para averiguar lo sucedido, pero Bobbin utilizó su capacidad hipnótica para echarlos a dormir, ya que pretendía arreglar la situación por sí mismo. Fiel a esto último, comenzó a perseguir a Sanji mientras comentaba que incluso los demonios del infierno debían asistir a la fiesta del té de su capitana[2]. Durante la persecución, ya en ciudad Sweet, Vito, acompañado de varios miembros de los Piratas Firetank lo disparó y él se desmayó tras reconocerles[10].

Cuestiones de traducción

El epíteto de Bobbin: Shimatsu-ya (始末屋?) cuenta con numerosas interpretaciones a la hora de ser traducido. En japonés, shimatsu (始末?) significa «deshacerse de», pero también puede significar «asesinar» dependiendo del contexto. Al añadir -ya ( «tienda»?), implica que Shimatsu-ya es alguien que se deshace de las cosas para ganarse la vida o como un negocio. A pesar de esto, la definición del diccionario de «始末屋» es «una persona ahorradora», por lo tanto, el término se utiliza como un juego de palabras que vendría a significar: «asesino ahorrador»[11].

Trivia

  • El nombre y la apariencia de Bobbin cuando pide comida puede ser una referencia a los juguetes bobbing head dolls (comúnmente conocidos como bobbleheads) o a bobbing in apple (morder la manzana en español), un famoso juego que se juega en Halloween.
  • Su nombre puede provenir de la canción de cuna «Robbin, A Bobbin, The Big-Bellied Ben», la cual trata de un hombre que lo devora todo incluyendo: una vaca entera, el carnicero y la iglesia con toda su gente. Esto encajaría con el tema de la gula tan presente en Big Mom.
  • Al igual que el resto de los Piratas de Big Mom, Bobbin sigue la temática de cuento de hadas. En su caso, parece tener una sonrisa similar al Gato de Cheshire; personaje de la famosa novela de Lewis Carroll: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.
  • La habilidad de Bobbin parece ser similar a la de la fruta no-canon Nemu Nemu.

Referencias

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 845, Yonji revela el apodo de Bobbin.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 855.
  3. 3,00 3,01 3,02 3,03 3,04 3,05 3,06 3,07 3,08 3,09 3,10 3,11 3,12 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 651 y Episodio 571, Bobbin aparece por primera vez ante Big Mom.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 855, Se da a conocer la recompensa de Bobbin.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 854.
  6. 6,0 6,1 6,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 845.
  10. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 856 (pag. 4).
  11. Sustraído de la comunidad inglesa.

Portal de navegación

Piratas de Big Mom
Capitán: Charlotte Linlin
Comandantes Dulces: Charlotte Cracker  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Katakuri  •  Snack
Miembros: Pekoms  •  Tamago  •  Bobbin  •  Randolph  •  Amande  •  Diesel  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Counter  •  Charlotte Cadenza  •  Charlotte Cabaletta  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Zeus  •  Prometheus  •  Napoleon  •  Streusen
Subordinados: Piratas del Sol (Jinbe)  •  Piratas Fire Tank (Capone Bege)
Aliados o Afiliados: Germa 66 (Vinsmoke Judge)  •  Caesar Clown
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Soru Soru  •  Fruta Mochi Mochi  •  Fruta Bisu Bisu  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Pero Pero  •  Fruta Tama Tama  •  Fruta Kuku Kuku
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Pretzel  •  Shirauo
Artículos Relacionados
Localizaciones: Totto Land (Whole Cake Island  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese  •  Isla Biscuits  •  Isla Candy  •  Isla Milk)  •  Isla Gyojin  •  Nuevo Mundo
Arcos de la Historia: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Inframundo (Bróker)  •  Familia Charlotte  •  Familia Vinsmoke  •  Agigantamiento  •  Homies  •  Ruleta  •  Fiesta del té
Totto Land
Gobernantes
Reina: Charlotte Linlin
Ministros: Charlotte Perospero  •  Charlotte Compote  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Mont-d'Or
Homies: Zeus  •  Prometheus  •  Napoleon  •  Randolph  •  Nitro  •  Rabiyan  •  King Baum  •  Cocodrilo Noble
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Soru Soru  •  Fruta Pero Pero  •  Fruta Hoya Hoya  •  Fruta Netsu Netsu  •  Fruta Bisu Bisu
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Artículos relacionados
Localizaciones: Whole Cake Island  •  Isla Cacao  •  Isla Jam  •  Isla Nuts  •  Isla Cheese  •  Isla Biscuits  •  Isla Candy  •  Isla Milk
Arcos históricos: Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Whole Cake Island
Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Absalom  •  Alvida  •  Baby 5  •  Bartholomew Kuma  •  Bartolomeo  •  Basil Hawkins  •  Bellamy  •  Bentham  •  Blamenco  •  Blueno  •  Boa Hancock  •  Brook  •  Buffalo  •  Buggy  •  Capone Bege  •  Carmel  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Oven  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Pudding  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bones  •  Diamante  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Edward Newgate  •  Emporio Ivankov  •  Eustass Kid  •  Foxy  •  Galdino  •  Gekko Moriah  •  Gladius  •  Hina  •  Inazuma  •  Issho  •  Jewelry Bonney  •  Jora  •  Jozu  •  Kalifa  •  Kanjuro  •  Kelly Funk  •  Kin'emon  •  Leo  •  Machvise  •  Magellan  •  Mansherry  •  Marshall D. Teach  •  Miss Valentine  •  Monkey D. Luffy  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Paula  •  Perona  •  Pica  •  Scratchmen Apoo  •  Senor Pink  •  Sharinguru  •  Shiki  •  Shu  •  Streusen  •  Sugar  •  Tamago  •  Trafalgar D. Water Law  •  Trebol  •  Tsuru  •  Urouge  •  Vander Decken IX  •  Viola  •  Very Good  •  Wapol
Relleno: Accino  •  Ain  •  Ann  •  Apis  •  Aveyron  •  Baccarat  •  Bear King  •  Bill  •  Binz  •  Blyue  •  Bonbon  •  Breed  •  Bürst  •  Byrnndi World  •  Chameleone  •  El Drago  •  Eric  •  Gairam  •  Gild Tesoro  •  Largo  •  Lily Enstomach  •  Mad Treasure  •  Musshuru  •  Noko  •  Psyko P  •  Tanaka
Zoan
Zoan Artificiales: Momonosuke
Relleno: All-Hunt Grount  •  Alpacacino  •  Buzz  •  Chiqicheetah  •  Pato  •  Patrick Redfield
Logia
Canon: Borsalino  •  Caesar Clown  •  Caribou  •  Charlotte Katakuri  •  Crocodile  •  Enel  •  Kuzan  •  Marshall D. Teach  •  Monet  •  Portgas D. Ace  •  Sabo  •  Sakazuki  •  Smoker
Relleno: Gasparde  •  Honey Queen  •  Simon

También en FANDOM

Wiki al azar