FANDOM

Para ver el resumen sobre lo acontecido durante la Batalla de Marineford, véase: Arco de Marineford.

La Batalla de Marineford (マリンフォード頂上戦争 Marinfōdo Chōjō Sensō?, lit. «La Batalla de la Cumbre de Marineford») fue el evento que finalizó la Saga de la Guerra en la Cumbre. La batalla tuvo lugar en la isla de Marineford y sus resultados fueron que los Piratas de Barbablanca fallaron en su intento de rescatar a Ace y perdieron a su capitán, Edward Newgate «Barbablanca».

Preparativos para la batalla

La ejecución pública del Comandante de la 2da División de los Piratas de Barbablanca, Portgas D. Ace tomaría lugar a las 3:00 pm. Para prevenir que Barbablanca y su banda intentasen salvar a su camarada, todos los marines de alto rango (entre unos cien mil), junto con Los Siete Guerreros del Mar, habían sido llamados a Marineford para preparar la batalla. Este es uno de los eventos más importantes del mundo. Jinbe, sin embargo, provocó la furia del Cuartel General al no querer participar en la batalla y fue transferido a Impel Down.

Monkey D. Luffy marcó como su objetivo a Marineford en un intento de rescatar a su hermano, Portgas D. Ace, de su inminente ejecución. Él y Buggy «El Payaso» causaron una fuga masiva en Impel Down, y se prepararon, junto con muchos aliados, un asalto inminente al Cuartel General de la Marine.

Antes de la ejecución de Ace, los habitantes de Marineford fueron evacuados de la isla, quedando sólo los marines preparándose para la batalla. Sengoku reveló los orígenes de Ace, siendo éste el hijo legítimo del Rey de los Piratas, Gol D. Roger, frente a los marines y, consecuentemente, del mundo.

El comienzo de la batalla

Guragura 6

El primer movimiento de Barbablanca.

Tras revelar Sengoku el secreto del origen de Ace al mundo, Barbablanca llegó con su banda y 43 bandas de piratas aliadas del Nuevo Mundo. Con Barbablanca provocando un terremoto que desembocó en dos gigantescos tsunamis para destrozar Marineford, dio comienzo la batalla. Aokiji congeló los dos tsunamis, y, a su vez, toda la bahía de Marineford, provocando que los barcos no pudieran moverse con su Ice Age, dando también una superficie en la que los piratas y marines pudieran moverse.

Mientras Oars Jr. intentaba alcanzar a Ace, derrotando a muchos miembros del Escuadrón de Gigantes que se pusieron en su camino, fue derrotado cuando Bartholomew Kuma hizo explotar su Ursus Shock, Donquixote Doflamingo le cortó una pierna con sus hilos y Gekko Moriah le atravesó con su Tsuno Tokage. Sin embargo, su violenta conducta hizo posible un camino hacia la plataforma, junto con Whitey Bay y su rompehielos.

Llegan nuevos aliados

Después de fuertes batallas entre los Piratas de Barbablanca y las fuerzas del Gobierno Mundial, Monkey D. Luffy y su variopinto grupo de prófugos de Impel Down llegaron estrellándose con su barco, esto fue debido a que quedaron atrapados en el tsunami congelado y luego se rompió una parte (originalmente el plan era el de deslizarse por la parte de atrás del tsunami para llegar al mar sin congelar). Se unieron a la batalla contra el Gobierno Mundial también, la inmensa mayoría de ellos se pusieron del lado de Barbablanca. Ace entonces intentó decirle a Luffy que le dejase ya que esa era su aventura, pero Luffy le contestó que era su hermano, lo que llevó a los marines a preguntarse cómo era posible que Roger tuviese un segundo hijo si Portgas D. Rouge murió tras dar a luz a Ace. Sengoku entonces reveló al mundo que eran hermanos adoptivos, que Luffy es el hijo de Monkey D. Dragon y es tan peligroso como Ace, para la sorpresa de muchos.

Después de una hora y media del comienzo de la batalla, Sentomaru apareció con un ejército de unidades Pacifista como parte de una estrategia maestra para eliminar a los piratas. Sin embargo se les ordenó no atacar a los Piratas de Barbablanca pero si a sus aliados, de esta manera se podría hacer ver que los Piratas de Barbablanca habían hecho un trato con la Marine para poder salvar su tripulación a cambio de sus aliados, todo esto fue un plan de Sengoku. Los Pacifistas entonces formaron un cerco alrededor de la bahía de Marineford para evitar que los piratas escapasen.

La fase final de la batalla

Después de que Akainu engañase a Squard para que apuñalara a Barbablanca, él mismo se unió a la batalla. Provocó un terremoto que sacudió la isla entera y el mar que la rodeaba, pero fue parado por los tres Almirantes antes de que la onda llegase al patíbulo. El «Muro de Contención» entonces fue activado atrapando a los piratas en la bahía. Sin embargo, parte del muro fue dañado por la sangre de Little Oars Jr., haciendo así que parte del muro no ascendiese. Sengoku, por consiguiente, ordenó a Sakazuki lanzar su Ryusei Kazan para acabar con los piratas, así como derretir el hielo, quitándoles a los piratas su punto de apoyo, muchos piratas corrían en círculo del miedo que tenían, mientras, Barbablanca observaba la lluvia de puños de magma.

Después de que los Piratas de Barbablanca intentasen destruir fallidamente el Muro de Contención, Luffy, en un intento desesperado por salvar a Ace, pidió a Jinbe que le lanzase por encima del muro en una corriente de agua. Cuando sobrepasó el muro, Luffy aterrizó en la plaza de Marineford, justo enfrente de los tres Almirantes, a quienes atacó.

Tras desafiar a los almirantes y fallar en el intento, Luffy se desmayó de nuevo. Mientras tanto, los Piratas de Barbablanca y sus bandas de piratas subordinadas, con la ayuda de Oars Jr. pasaron a través de una pequeña abertura en el muro para entrar en la plaza. Desafortunadamente, los principales comandantes, Marco y Jozu cayeron ante los almirantes y Barbablanca sucumbió ante su avanzada edad y las heridas. Luffy entonces pidió a Emporio Ivankov que le inyectase una vez más sus Emporio Tension Hormone, a pesar de sus efectos secundarios, ya que quería seguir luchando por la vida de Ace. Tras la inyección, Luffy cargó contra el patíbulo de nuevo y lanzó una onda de Haoshoku Haki, haciendo que los ejecutores y otras personas se desmayasen y las que no, se quedasen sorprendidas y asustadas.

Al quedarse todos asombrados y atemorizados por el «don» de Luffy, el Vicealmirante Doberman advirtió que un día se convertiría en un peligrosísimo criminal y que no debía dejar vivo Marineford. Barbablanca, por otro lado, ordenó a su tripulación y a las demás bandas aliadas cubrir a Luffy, poniendo así su fe en él y esperando ver de lo que era capaz la Voluntad de D.. Inazuma entonces, emerge del pelo de Ivankov y corta parte del suelo de piedra formando un puente que llegaba hasta lo alto del patíbulo. Barbablanca y Vista bloquearon los ataques de la Marine dirigidos hacia Luffy, para que éste continuase subiendo por el camino formado por Inazuma. Garp, entonces, salta hacia el puente poniéndose frente a Luffy y rompiendo parte del puente en el camino. A pesar de los ruegos de Luffy para que su abuelo se apartase de su camino, éste se negó ya que era su deber como marine. Garp se preparó para atacar a Luffy, pero en el último instante vaciló permitiendo al pirata atestarle un golpe y echarle del puente.

Luffy llegó a la cima del patíbulo y cuando fue a hacer uso de la llave para liberar a Ace, Kizaru la destruyó. Galdino entonces se despertó ya que se había disfrazado de ejecutor. Sengoku, se transformó en una figura de Buddha gigantesca y dorada y fue a realizar la ejecución él mismo. Luffy, entonces, paró el ataque de Sengoku inflándose como un gigantesco globo y Galdino protegió a Ace usando su Candle Wall. El patíbulo comenzó a destruirse y los marines empezaron a disparar sus cañones contra la plataforma. Galdino rápidamente hizo uso de su poder de cera e hizo una copia de la llave. Luffy liberó a Ace en medio de la caída, y éste respondió a ambos protegiéndoles de los cañones de la Marine formando un muro de llamas alrededor de ellos.

Huída de Marineford

Marineford después de la guerra

Cuartel General de Marineford destruido.

Tras los numerosos y fallidos intentos de acabar con la vida de Ace y Luffy, Squard irrumpió con uno de los barcos de remo de Barbablanca. Sin embargo, el propio Newgate les ordenó a todos volver al Nuevo Mundo y que le dejasen atrás para que pudiese acabar con todos los marines. Entonces provocó otra onda de choque para echar abajo el edificio principal de Marineford.

Al comenzar a retirarse los piratas por órdenes de Barbablanca, Akainu les lanzó otro Dai Funka e insultó a Barbablanca llamándole «perdedor» por ordenar a los piratas retirarse. Un enfurecido Ace se quedó atrás y se vengó con su Hiken, sólo para ser consumido por el magma. El Almirante Akainu dijo entonces que no dejaría que Ace y Luffy abandonaran Marineford con vida; de acuerdo con sus respectivos linajes, la mera existencia de ambos era un gran crimen, seguidamente fue a golpear a Luffy con su puño de magma fundido, pero fue interceptado por Ace.

Al ver todos los que se hallaban en Marineford la escena de cómo Akainu atravesaba el cuerpo de Ace por la parte del estómago y quemaba todos sus órganos vitales, la venganza por parte del resto de Comandantes comenzaba mientras Ace murió en los brazos de Luffy, causándole un trauma. Esto frustró instantáneamente el propósito de los Piratas de Barbablanca y la situación de la guerra cambió a favor de la Marine. Sin embargo, Marco dirigió a los piratas para que luchasen y salvasen la vida de Luffy, el hermano que sacrificó su vida para salvar a Ace.

Barbablanca vs Piratas de Barbanegra

Barbablanca siendo asesinado por los Piratas de Barbanegra.

En medio del caos, Akainu no cesó en su intento de matar a Luffy, pero fue derrotado por un enfurecido Barbablanca. Para ello, el Emperador Pirata rompió Marineford en dos para separar a los piratas de los marines y causando la derrota de Akainu que cayó por la fisura, más tarde, gracias a eso, salieron a escena los Piratas de Barbanegra. Después de un pequeño enfrentamiento entre capitanes, los Piratas de Barbanegra asesinaron a Edward Newgate, poniendo fin al reinado de Barbablanca como el hombre más fuerte del mundo. Poco después, Teach se dispuso a adquirir los poderes de la Fruta Gura Gura gracias al poder de la Fruta Yami Yami, declarando así que su era había comenzado. Para probar su poder recién adquirido, provocó una enorme onda de choque para también intentar hundir todo Marineford, sólo para que inmediatamente fuese enviado a volar junto al resto de su banda por una onda de choque de Sengoku en su forma de Buddha, con Garp también uniéndose a la confrontación. Después de que Sengoku se mofase de la arrogancia de Barbanegra, el pirata le replicó que esperaba verse con él y Garp en el campo de batalla para un duelo a muerte. Cuando Teach provocó otro temblor de tierra, no sólo rompió el hielo del poder de Aokiji sino que envió algunos tsunamis al Archipiélago Sabaody.

Crocodile y los comandantes vs akainu

Crocodile y los comandantes haciéndole frente a Akainu.

Por otro lado, al enfrentarse Crocodile a Akainu, el resto de Comandantes de Barbablanca se unieron para preparse para una batalla, mientras tanto, Trafalgar Law llegaba en su submarino para recoger a Luffy, que en esos momentos había sido recogido por Jinbe y Buggy para poder salir seguro de la batalla. Después de intercambiar unas pocas palabras con los Comandantes, Akainu ordenó a centenares de marines, escondidos en los pasadizos secretos, que acabasen sin piedad con la vida de todo pirata que encontraran, con el propio Almirante dirigiendo la carga contra los Comandantes y Crocodile, éste derrotó rápidamente a Curiel en su choque inicial.

Tras despertar Coby, disgustado y horrorizado por que la guerra continuase aún después de las muertes exitosas de Ace y Barbablanca, comenzó a oír cómo las voces de los combatientes de ambos lados que estaban en su cabeza se iban callando una a una. Buscando un final para la contienda, Coby vociferó a todos los marines que detuviesen la batalla y que atendiesen a los heridos, acción que, literalmente, detuvo a todos los que estaban luchando en Marineford, dándole así tiempo a Luffy y Law a escapar. Sin impresionarse por ello, Akainu despotrica el pacifismo de Coby e intentó matarle, pero su ataque fue detenido por un notorio Shanks, que elogió su valor por enfrentarse verbalmente a un Almirante y no dejar su moral de lado. Después de tomar su sombrero de paja, Shanks declaró que estaba allí para acabar con la guerra contra Barbablanca.

Tras lanzar el sombrero de paja a Buggy, que se lo entregó a Law antes de que su submarino se sumergiera de nuevo en el mar, Shanks amenazó tanto a la Marine como a los Piratas de Barbanegra por igual con unirse a la batalla tanto él como su tripulación si la guerra continuaba. Con el poder de la Fruta Gura Gura bajo su control, Teach no vio la necesidad de reanudar la batalla y ordenó a su tripulación marcharse del campo de batalla. Tras la marcha de los Piratas de Barbanegra, y sin el rival principal junto con la presencia de uno de los Cuatro Emperadores, Sengoku ordenó el alto el fuego y que los heridos fuesen atendidos. Con Shanks declarando que los Piratas de Barbablanca y los Piratas del Pelirrojo se encargarían de los cuerpos de Ace y Newgate, la Batalla de Marineford, y por extensión, la propia Guerra en la Cumbre, había llegado a su tan esperado final, por muy corta que haya sido.

Consecuencias

La Batalla de Marineford fue el catalizador para muchos eventos el mundo que le siguieron.

Marine y Gobierno Mundial

Como resultado de la guerra, Monkey D. Garp y Sengoku se jubilaron. Sengoku propuso a Kuzan como su sucesor como Almirante de la Flota, sin embargo muchos del Gobierno Mundial dieron un voto de confianza a Sakazuki. Ello fue decidido en un duelo que se llevaría a cabo en una isla desierta cuyo ganador sería el nuevo Almirante de la Flota. La batalla entre Aokiji y Akainu duró diez días y cambió de forma permanente el clima de Punk Hazard, la isla en la que se enfrentaron, al final la victoria fue para Sakazuki. Kuzan entonces dimitió de la Marine.

La guerra causó enormes pérdidas en la Marine, y por eso, tuvo lugar el Reclutamiento Mundial alrededor del mundo. Dos nuevos Almirantes, Fujitora y Ryokugyu ocuparon las vacantes dejadas por Aokiji y Akainu.

Durante la reconstrucción de Marineford, Monkey D. Luffy irrumpió en la isla por segunda vez junto a Jinbe y a Silvers Rayleigh, aparentemente para dar un entierro en el mar y tocar la Campana Ox dieciséis veces antes de escapar.

Sakazuki decidió declarar la guerra a los Cuatro Emperadores y por eso intercambió la posición del Cuartel General de la Marine con la base G-1 en el Nuevo Mundo.

El Gobierno Mundial decidió que Gekko Moriah era demasiado débil para seguir manteniendo su posición como uno de los Siete Guerreros del Mar e intentó asesinarle, pero el pirata consiguió escapar. Con la «expulsión» de Moriah y las retiradas de Jinbe y Marshall D. Teach, quedaron tres vacantes libres para los Siete Guerreros del Mar. Una fue ofrecida a Buggy, quien aceptó. La segunda fue conseguida por Trafalgar Law, quien intercambió cien corazones de piratas por dicha posición, mientras que la tercera fue tomada por el autoproclamado hijo de Edward Newgate, Edward Weevil.

Por la irrupción de Barbanegra a Impel Down, muchos de los prisioneros del Nivel 6 se fugaron durante la fuga masiva y Barbanegra incrementó su poder, causando así una gran vergüenza y alarma en el Gobierno Mundial.

Piratas

Edward Newgate y Portgas D. Ace fueron enterrados en una isla desconocida del Nuevo Mundo. Tras la muerte de Barbablanca, todas las islas protegidas por él fueron rápidamente invadidas por otros piratas. Los Piratas de Barbablanca también perdieron su posición como tripulación de uno de los Cuatro Emperadores y su estado actual es desconocido.

Con las últimas palabras de Newgate revelando que el One Piece era real, miles de piratas de todo el mundo salieron al mar en su busca.

Teach, junto con sus Piratas de Barbanegra, rápidamente tomaron la vacante libre de los Cuatro Emperadores gracias a sus dos poderes de la Fruta del Diablo y a la información privilegiada de Teach sobre los antiguos territorios de Barbablanca.

Los Once Supernovas, excepto Law y los Piratas de Sombrero de Paja, rápidamente entraron en el Nuevo Mundo tras la guerra. Jewelry Bonney fue arrestada por la Marine tras luchar contra Teach y perder, aunque más tarde escapó.

Jinbe, con la idea de proteger su isla natal, la Isla Gyojin, se alió con Charlotte Linlin y los Piratas de Big Mom, permaneciendo cerca de la isla desde entonces.

Bartholomew Kuma, antes de convertirse en un cyborg completo, preguntó al doctor Vegapunk si podía concederle un último deseo. Por eso fue programado para proteger el Thousand Sunny, el barco pirata de los Piratas de Sombrero de Paja, hasta que volviera uno de sus miembros.

La segunda irrupción de Luffy en Marineford fue en realidad una forma de enviar un mensaje a su tripulación, haciéndoles saber que en lugar de tres días, no se reunirían en el Archipiélago Sabaody hasta dentro de dos años. La tripulación entera se dedicó a entrenar en cada uno de los lugares en los que habían sido enviados por Kuma.

En general, la guerra acabó con una nueva y mayor amenaza para la Marine por parte de Barbanegra y su tripulación. También sirvió para incrementar la presencia de piratas en el mundo. Esto pasó a cambiar la política de la Marine pasando de proteger a la gente inocente a montar una ofensiva contra los piratas, lo cual fue reflejado con la nueva ubicación del Cuartel General de la Marine.

Portal de navegación

Los Cuatro Emperadores
Miembros: Shanks  •  Kaido  •  Charlotte Linlin  •  Marshall D. Teach
Antiguos Miembros: Edward Newgate
Barcos: Red Force  •  Moby Dick  •  Queen Mama Chanter
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Gura Gura  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Soru Soru
Otros: Haki
Artículos Relacionados
Tripulaciones: Piratas del Pelirrojo  •  Piratas de Barbablanca  •  Piratas Bestias  •  Piratas de Big Mom  •  Piratas de Barbanegra
Lugares: Nuevo Mundo ( Isla Yukiryu  •  Foodvalten  •  Whole Cake Island  •  País de Wano  •  Totto Land )  •  Isla Gyojin
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco de Jaya  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Otros: Batalla de Marineford  •  Batalla de la Venganza
Los Siete Guerreros del Mar
Miembros: Dracule Mihawk  •  Bartholomew Kuma  •  Boa Hancock  •  Buggy  •  Edward Weevil
Antiguos Miembros: Crocodile  •  Donquixote Doflamingo  •  Gekko Moriah  •  Jinbe  •  Marshall D. Teach  •  Trafalgar D. Water Law
Barco(s): Barco Ataúd  •  Full  •  Thriller Bark  •  Big Top  •  Polar Tang
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Suna Suna  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Kage Kage  •  Fruta Mero Mero  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Bara Bara
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Yoru  •  Kogatana  •  Salome  •  Modificaciones Pacifistas  •  Kikoku  •  Bala Buggy  •  Bisento
Artículos Relacionados
Organizaciones: Baroque Works  •  Piratas Donquixote  •  Thriller Bark  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas Kuja  •  Piratas del Sol  •  Ejercito Revolucionario  •  Piratas de Heart  •  Alianza de Buggy y Alvida  •  Buggy's Delivery
Localizaciones: Alabasta  •  Mariejois  •  Jaya (Mock Town)  •  Isla Banaro  •  Florian Triangle  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Amazon Lily  •  Calm Belt (Impel Down  •  Marineford)  •  Isla Kuraigana  •  Isla Gyojin  •  Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Isla Karai Bari
Arcos de la Historia: Arco del Baratie  •  Arco de Arlong  •  Arco de Alabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Mini Historias: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford
Gobierno Mundial
Líderes: Las Cinco Estrellas Ancianas  •  Kong  •  Reverie
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefeltari
Nobles Mundiales: Roswald  •  Shalulia  •  Charloss  •  Jalmack  •  Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones Afiliadas: Arabasta  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mariejois  •  Enies Lobby  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine  •  Marineford
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra*  •  Blueno*  •  Kumadori*  •  Fukuro*  •  Kalifa*  •  Nero  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze*  •  Jerry
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Minihistoria: Reporte independiente del CP9
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial
Marine
Oficiales de la Marine: Sakazuki  •  Borsalino  •  Issho  •  Ryokugyu  •  Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Tsuru  •  John Giant  •  Comil  •  Momonga  •  Onigumo  •  Doberman  •  Strawberry  •  Yamakaji  •  Lacroix  •  Ronse  •  Dalmatian  •  Stainless  •  Mozambia  •  Cancer  •  Bastille  •  Smoker  •  Maynard  •  Draw  •  Sicily  •  Catacombo  •  Kadar  •  Daigin  •  Yarisugi  •  Brannew  •  Pudding Pudding  •  Kibin  •  Hina  •  T-Bone  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Gorilla  •  Tashigi  •  Coby  •  Nezumi  •  Donquixote Rosinante  •  Ripper  •  Helmeppo  •  Glove  •  Stalker  •  Rokkaku  •  Makko  •  Isuka  •  Bogart  •  Candre  •  Sentomaru  •  Escuadrón de Gigantes
Subordinados y Otros: Vegapunk  •  Shine  •  Mashikaku  •  Asahija  •  Fullbody  •  Jango  •  Lines  •  Ukkari  •  Bakezo  •  Pike  •  Jero  •  Gal  •  Jueces  •  Attach  •  Kyuji  •  Koda  •  Fishbonen
No-Canon: Jonathan  •  Gion  •  Tokikake  •  Yukimura  •  Bilić  •  Nelson Royale  •  Moore  •  Trap  •  Gobernador  •  Shepherd  •  Hardy  •  Rapanui Pasqua  •  Drake  •  Isoka  •  Pukau  •  Akibi  •  Rongo  •  Lego  •  Jim  •  Regis  •  Marines del Aire Caliente  •  Saga  •  Toma  •  Bismarck  •  Boo Kong  •  Jessica  •  Shinpachi  •  Billy  •  Tom  •  Hermanos Marley  •  Tajio  •  Kobato  •  Mekao  •  LeMay  •  Komei  •  Dojaku  •  Kansho  •  Curve  •  Straight  •  Prody  •  All-Hunt Grount  •  Ant De Bonham  •  Shimoi Zappa
Antiguos Marines
Canon: Kong  •  Kuzan  •  Jaguar D. Saul  •  Vergo*  •  X Drake  •  Morgan  •  Bell-mère  •  Diez Barrels  •  Caesar Clown
Transporte
Vehículos: Billower Bike  •  Ao Chari
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Basadas en Armas: Shigure  •  Kashu  •  Yamaoroshi  •  Nanashaku Jitte  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Buster Call  •  Pacifista  •  Piedra Dyna
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Mini Historias: Diario de Cobymeppo  •  Paraíso Dance de Jango  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Otros: Gobierno Mundial  •  Rangos de la Marine (Almirante)  •  Justicia  •  Recompensas  •  Piedra marina  •  Batalla de Marineford  •  Campana Ox  •  Reclutamiento Mundial  •  Ocean Guide  •  Flota
Eventos
Eventos
Batallas: Batalla de Edd War  •  Batalla de Marineford  •  Batalla de la Venganza
Incidentes: Incidente de Ohara  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Pesadilla de Barujimoa  •  Leyenda de la Sagrada Bestia Quemada de Barujimoa
Fiestas: Festival del Solsticio de Invierno
Otros: Siglo Vacío  •  Davy Back Fight  •  Fiesta del té
Participantes
Instigadores: Wapol  •  Crocodile  •  Spandine  •  Spandam  •  Franky  •  Z  •  Kyros  •  Vinsmoke Judge
Organizaciones: Piratas de Roger  •  Piratas del León Dorado  •  Piratas de Wapol  •  Baroque Works  •  Demonios de Ohara  •  Gobierno Mundial  •  CP9  •  Marines  •  Piratas de Barbablanca  •  Neo Marines  •  Tribu Tontatta  •  Familia Vinsmoke
Localizaciones: Gran Reino  •  Edd War  •  Reino de Drum  •  Alabasta  •  Ohara  •  Enies Lobby  •  Marineford  •  Endpoints  •  Dressrosa  •  Reino de Germa
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island
Películas: One Piece Film: Strong World  •  One Piece Film: Z