Wikia

One Piece Spain

Bartolomeo

Discusión1
4.357páginas en el wiki
¡Os enviaré a todos al infierno!
— Bartolomeo saluda a los participantes y espectadores del Coliseo Corrida.
Bartolomeo

Bartolomeo

Bartolomeo manga

Información
Nombre Japonés バルトロメオ
Nombre Romanizado Barutoromeo
Apodo "El Caníbal" (>人食いの Hitokui?)
Raza Humano
Posición Capitán Pirata
Jefe Mafioso (antes)
Afiliaciones Barto Club
Recompensa Berrysymbol150.000.000
Edad 24 años[1]
Fecha de nacimiento 06 de octubre
Primera aparición Capítulo 705
Episodio 633
Fruta del Diablo
Nombre de fruta Bari Bari no Mi
Nombre japonés バリバリの実
Significado Barrera
Clase de fruta Paramecia

Bartolomeo (バルトロメオ Barutoromeo?), apodado "El Caníbal" (>人食いの Hitokui?), es el capitán del Barto Club. Fue un Supernova que se hizo famoso hace un año. Actualmente cuenta con una recompensa de Berrysymbol150.000.000.[2]. Él también es uno de los gladiadores del Coliseo Corrida participando para conseguir la Mera Mera no Mi.

Apariencia

Es un hombre alto y de complexión atlética. Tiene un piercing dorado en la nariz y unos enormes colmillos en su mandíbula superior. Bajo su ojo derecho tiene un tatuaje de dos curvas que le llegan hasta la oreja. Su cabello es verde y lo tiene peinado en forma de cresta con un par de patillas largas y terminadas en flequillos que le caen en ambos lados de su cabeza. Todo eso le da una apariencia bestial.

Tiene un tatuaje negro en su pecho, el cual parece ser un aro semi-cerrado con dos alas en cada lado y un par de colmillos en la parte de abajo. Viste una chaqueta morada con rayas blancas verticales en las mangas y con algo de plumaje en los hombros. Porta su Jolly Roger en la parte de atrás de su chaqueta; un cráneo con su característico peinado y dos huesos cruzados debajo del mismo, en vez de estar detrás como suelen ser la mayoría. También viste unos pantalones con un patrón de rombos amarillos y rojos y un par de botas oscuras. Lleva metida en sus pantalones lo que parece ser un arma.

Dos años atrás, cuando aun era un jefe de la mafia, usaba una chaqueta amarilla con rayas rojas verticales y con algo de piel de color claro en el cuello. También tenía pantalones de color marrón claro. Su cabello lo tenía peinado hacia atrás como un copete.

Bartolomeo hace dos años
Bartolomeo hace dos años.
Bartolomeo Manga Color
Bartolomeo a color en el manga.
Bartolomeo Digital Colored
Coloreado digital de Bartolomeo.
Bartolomeo en el Opening 17
Bartolomeo en el opening 17
Bartolomeo Super Grand Battle X

Personalidad y Relaciones

Al parecer es una persona que no le importa nada en lo absoluto, ni las personas ni los otros, pero se le observa que tiene algún sentido del honor al decir que esto no parece un todos contra todos al ver algunos participantes unirse para derrotar a los más fuertes; a pesar de esto se le nota que es una persona fría y que no vacila al matar a sus oponentes, lo cual demuestra cuando lanza una pelota hacia el publico solo para molestar y asustar a los demás sin importarle su reputación.

Bartolomeo viendo a Zoro

Bartolomeo observando a Zoro.

Sin embargo tiene un punto débil, es un gran fan de los Piratas del Sombrero de Paja, en especial de Luffy. Su fanatismo nació el día en que Luffy iba a ser ejecutado en Loguetown, la ciudad donde ejecutaron a Gol D. Roger, mientras este se encontraba a punto de ser ejecutado grito que él sería el hombre que se convertiría en el próximo Rey de los Piratas, luego de eso, un rayo cayó destrozando la plataforma de ejecución permitiendo que Luffy se salvara, Bartolomeo creyó ver un milagro ese día y desde entonces ha seguido todas las noticias sobre los Piratas del Sombrero de Paja. Su admiración por él es tal que se refiere a él como Luffy-Sempai (sufijo usado para referirse a alguien de mayor rango y experiencia), además se mostró muy emocionado con la pelea de Luffy con Cavendish, incluso quería matarlo para que no molestara más a Luffy, pero le daba vergüenza acercarse a él y al verle pasar a su lado se sintió incapaz de hablar con él. También se ha demostrado que es un gran fan de Zoro, considerándolo el "vicecapitán" de la tripulación y recordando datos como cuando atacó a algunos miembros de Baroque Works en Whiskey Peak.

Tripulación

Parece que cuida de su tripulación, ya que venció al vicealmirante Maynard por lo que le hizo a Gambia muy violentamente, es considerado como el No. 1 de los pirata más odiados incluso por los mismos piratas, cazadores de recompensas o asesinos.

Monkey D. Luffy

Tras ver su discurso de que sería el próximo rey pirata y sobrevivir a la ejecución en Loguetown, gracias a el rayo que destruyó la plataforma de ejecución, se hizo fan de Luffy y se emocionaba y encerraba cada vez que oía noticias sobre los Piratas del Sombrero de Paja haciendo caso omiso en una ocasión a uno de los suyos que le informaba de un enemigo.

Su admiración es tal que le planto cara a Cavendish tras saber que quería matarlo y ataco a un Noble tras oír como hablaba mal de Luffy llegando a cortarle la lengua, sin embargo es tímido a la hora de intentar conocerle y pese pasar corriendo cerca de él no se ha atrevido a hablarle. También parece ser bastante protector con Luffy y/o sus amigos, esto queda demostrado al aparentemente hacer de guardaespaldas al saber que Sabo, quién es el hermano adoptivo de Luffy, disfrazado de Lucy, luchaba en el Coliseo Corrida. 

Enemigos

Al ser el pirata no de los que la gente querría que desaparecieran el tiene muchísimos enemigos, su presentación en el Coliseo Corrida dio lugar a que el público le abucheara y cuando el Bloque B peleaba que gritaran que se deshicieran de él.

Ha demostrado ser cruel con quien considera un enemigo dándole una terrible paliza a Maynard tras atacar a Gambia y atacando al noble que se metió con Luffy.

Habilidades y poderes

En el pasado era un Mafioso que dirigía 150 pueblos luego como capitán pirata, él tiene poder para dirigir a su tripulación.

Bartolomeo está entre los piratas cuya recompensa no refleja exactamente su nivel de poder. A pesar de tener una recompensa de Berrysymbol150.000.000, es evidente que su poder es mucho mayor que el que la Marine le ha atribuido en su recompensa, por ejemplo, logra vencer con aparente facilidad a un vicealmirante, Maynard y a varios favoritos del Coliseo Corrida del Bloque B.

Parece tener una buena condición física y fuerza bruta; por otra parte no se le ha visto manejar Haki aún, de hecho se pasa la mayor parte de la contienda en el Coliseo echado en el suelo observando las batallas.

Fruta del Diablo

Bari Bari no Mi

El poder defensivo de la Bari Bari no Mi

Artículo Principal: Bari Bari no Mi

Bartolomeo se ha comido la Bari Bari no Mi, una Paramecia que le permite ser un hombre de barrera. Él utiliza sus poderes de Fruta del Diablo tanto para protegerse como para atacar a sus oponentes. Las barreras son aparentemente muy resistentes, ya que los ataques de individuos poderosos, como Hack y Bellamy no tuvieron efecto alguno e incluso terminó dañándoles. También se las arregla para bloquear a Elizabello II y su ataque "King Punch", evitando también que ese sector de la tribuna volara en pedazos.

Historia

Pasado

Bartolomeo fan de Luffy

Bartolomeo y su pasión por Luffy

Hace dos años, Bartolomeo estuvo presente en Loguetown cuando Buggy intentó ejecutar sin éxito a Luffy. Aquello hizo que Bartolomeo se convirtiera en un fan de Luffy y de los Piratas de Sombrero de Paja, coleccionando sus carteles de recompensa y recortes de noticias donde los mencionaran desatendiendo sus obligaciones como jefe mafioso de 150 pueblos.

Posteriormente a la desaparición de los Sombreros de Paja se hizo pirata y hace un año el pirata Bartolomeo fue uno de los Supernovas que llegaron al Nuevo Mundo. Es muy temido y odiado tanto por civiles como por piratas.

Bartolomeo se inscribió en el torneo del Coliseo Corrida para conseguir la Mera Mera no Mi para entregársela a Luffy a quien admira.

El Torneo del Coliseo Corrida

Dagama dijo que Bartolomeo era una de las personas que participan en el torneo del Coliseo Corrida. Cuando los del Bloque B fueron llamados para la batalla en la arena del coliseo, Bartolomeo derrotó a "Capman" y se hizo el desentendido diciendo a los encargados que no lo había visto y se fue a la arena[3].

Cuando el Bloque B está a punto de comenzar, se le ve caminar hacia la arena, mientras el locutor enumera todos los detalles acerca de él. Al entrar, dice que él va a mandar a todos al infierno. Mientras el público muestra su aversión hacia él, Bartolomeo primero se burla de ellos y luego lanza lo que parece ser una bomba a la audiencia, asustando y haciéndolos entrar en pánico. La bomba resultó ser una simple bola negra. Después de decirle al público que le da asco, Dagama lo regañó y le dijo que él está haciéndose muy impopular. Bartolomeo simplemente respondió que no es importante ser muy popular entre gente como ellos.

Bartolomeo vs Hack

Hack atacando a Bartolomeo.

Después de que la lucha se inicia, Bartolomeo señala que no es realmente una batalla de todos contra todos, cuando Dagama y otros competidores se alían para derrotar a Bellamy. Dagama simplemente afirma que el fin justifica los medios. Durante la batalla se tumba en el borde de la arena contemplando como pelean los demás mientras se ríe. Más tarde, se pone a orinar en el foso del ring para disgusto de los espectadores, Hack aparece por su espalda para atacarle y éste le dice que espere porque está indefenso, engañando al gyojin dañando a éste con una barrera invisible que hace que Hack se tire al suelo y se retuerza de dolor; con esto, Bartolomeo comienza a reír y a sorprender a los espectadores.

Bartolomeo gana el Bloque B

Bartolomeo es proclamado ganador del Bloque B.

Después de acabar con Hack lucha contra Bellamy. Sin embargo, como le pasó a Hack, Bellamy terminó recibiendo daño cada vez que intentaba atacar a Bartolomeo. A pesar de verse en desventaja, Bellamy se las arregló para apoderarse de él, diciendo que no debe subestimar su poder. Antes de que Bartolomeo pudiera tomar represalias, Elizabello II finalmente lanzó su legendario "King Punch" que al parecer sacó a todos los gladiadores restantes de la arena. El anfitrión miró la escena y dijo que nadie pudo haber sobrevivido a ese golpe y estaba a punto de declarar Elizabello como el ganador del Bloque B en el Battle Royale. Sin embargo, cuando el humo se disipó, se revela que Bartolomeo aun estaba en pie. Explica entonces que él comió la Bari Bari no Mi[4], que le permite crear barreras y que utilizó para protegerse del golpe devastador del rey. Luego sacó al rey de la arena con su técnica "Barrera" quedando así como el ganador del Bloque B[5] para disgusto de la multitud, mientras que él pensaba para sí mismo cómo conseguiría la Mera Mera no Mi para dársela a "esa persona", una vez que la haya ganado. Mientras los médicos atendían a los heridos en la Battle Royale del Bloque B, oyó la conversación entre Bellamy y Lucy y descubrió que en realidad Lucy es Luffy "Sombrero de Paja", cosa que le sorprendió.

Posteriormente se lo ve junto a Cavendish mientras comienza la pelea del Bloque C. Deja a un lado lo que parece ser un maletín sellado con varias etiquetas "danger" en él, y luego se para junto a Cavendish, quien lo aparta para que no tome nada de la mesa donde está comiendo. Luego de una breve conversación, Bartolomeo dice que sus raíces con Luffy son profundas, dejando a los lectores expectantes respecto al vinculo que dice tener con sombrero de paja.

Bartolomeo emocionado

Bartolomeo observa emocionado la pelea entre Lucy y Cavendish

Tras el combate del Bloque C, ve la pelea entre Cavendish y Lucy y decide acercarse, no sin antes escuchar a un par de gladiadores que hablan mal de los Sombreros de Paja, cosa que le enoja. Entonces revela que es un fan de Luffy desde que evitó el rayo en la plataforma de ejecución de Loguetown, y desde entonces colecciona recortes de noticias donde hablan de Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja, y que tiene el barco decorado con los carteles de recompensa de los Piratas del Sombrero de Paja. Entonces, coge un cuchillo y le corta la lengua por la mitad a uno de los Nobles que circulaban por ahí. Tras eso, se dirige, emocionado, hacia dónde Lucy y Cavendish, aunque sufriendo porque le gustaría intervenir. Cuando Chinjao rompe el túnel accidentalmente con uno de sus cabezazos y Luffy aprovecha para huir, se puede ver a Bartolomeo emocionado por verlo pasar.

Más tarde, ve a Kin'emon y a Zoro en el exterior del Coliseo Corrida, y se vuelve a emocionar empezando a llorar al ver al miembro de los Piratas del Sombrero de Paja recordando sus acciones pasadas en Whiskey Peak. Luego de eso, Bartolomeo hablo con Zoro y se ofreció a encontrar a Luffy mientras le pedía además un autógrafo al espadachín. Luego, encontró a Luffy, cuando este ultimo dejó el cuarto donde se encontraban los gladiadores convictos, Bartolomeo al verlo empezó a llorar de la emoción. Después de esto, Bartolomeo guía a Luffy hasta el lugar donde se encuentran Zoro y Kin'emon.

Bartolomeo detiene a Dellinger

Bartolomeo salva a Bellamy de Dellinger

Más tarde vemos que Bartolomeo salva a Bellamy de la muerte con sus poderes de Barrera  a manos de Dellinger, Dellinger intenta que se aparte pero Bartolomeo no le hace caso y el Oficial le dice que es parte de una misión dada por Doflamingo y Bartolomeo comenta si no le habían dado otra nueva misión, por lo que finalmente Dellinger se va pero dice que esto no acabará así. 

Después de que Dellinger se haya ido, Bartolomeo le dice a Bellamy que lo llevará al cuarto médico pero Bellamy lo rechaza diciéndole que se meta en sus asustos y que él ya no tiene nada por lo que seguir viviendo, también le la razón por la que le ayudó, ya que hace poco estaban luchando, a lo que Bartolomeo le responde que como lucharon juntos eran compañeros de armas y aunque era un tipo malo no vería a su amigo en peligro sin mover un dedo para salvarlo. 

Luego, Bartolomeo y Bellamy se encuentran con Luffy que estaba buscando una salida. Bartolomeo le pregunta a Luffy si ya se encontró con Zoro y le dice que sí y gracias, con lo que Bartolomeo se queda extremadamente feliz. Cuando Luffy decide salir del Coliseo Bartolomeo le pregunta que qué pasará con la Mera Mera no Mi y le responde que sus amigos son más importantes. Al oír esto Bartolomeo le dice que él la conseguirá y luego se la dará a Luffy y se lo agradece, pero entonces aparece alguien misterioso que le dice que Luffy no puede tener la Mera Mera no Mi, lo que enfurece a Bartolomeo que rápidamente le contesta diciéndole que cómo se atreve, que es el hermano de Portgas D. Ace "Puño de Fuego", pero el hombre misterioso lo aparta, le dice que ya lo sabe y ve como se acerca a Luffy. Bartolomeo ve de lejos como éste y el hombre misterioso hablan y dice enfadado que ese hombre le enoja mucho haciendo como si conociera a Luffy, que se está agitando mucho.

Se le vuelve a ver apunto de finalizar el Bloque D, cerca de Sabo disfrazado de Lucy. Al dar fin el Bloque D, Bartolomeo comenta a Rebecca que Lucy no es el mismo que ella conocío.

Antes de empezar la Battle Royale, Bartolomeo empieza a insultar al público.

Batallas Importantes

Trivia

  • Debido a su apariencia, su actitud sádica y al suceso conocido como "el empalamiento de piratas", es posible que esté basado en Vlad Tepes "el empalador", príncipe de Valaquia, conocido por su actitud cruel y despiadada de empalar a sus enemigos (personaje verídico que inspira la novela de Bram Stoker, "Dracula").
  • Como muchos personajes de One Piece Bartolomeo tiene una risa distintiva "Hehahaha"
  • Durante su presentación formal, se dice que Bartolomeo está clasificado como el número # 1 en la lista de "Piratas que deseamos con más ganas que desaparezcan".
  • Respecto a su apodo, se ha hablado mucho sobre si Bartolomeo es realmente un caníbal, es decir, si realmente come carne humana. Lo cierto es que en Japón, la palabra caníbal se usa con frecuencia para describir o señalar a personas que dedican mucho tiempo a molestar a otros, es decir una contraparte oriental del famoso "Troll".
  • En el Capítulo 731 se confirma que quiere darle a Luffy la Mera Mera no Mi debido a su admiración por él.

Referencias

  1. SBS Tomo 72 - Se revela la edad de Bartolomeo.
  2. One Piece Manga - Capítulo 706, se revela la recompensa de Bartolomeo.
  3. One Piece Manga - Capítulo 705, Bartolomeo derrota a Maynard.
  4. One Piece Manga - Capítulo 709, Bartolomeo revela que comió la Bari Bari no Mi.
  5. One Piece Manga - Capítulo 709, Bartolomeo se convierte en el ganador de la Battle Royale del Bloque B durante el torneo del Coliseo Corrida.

Portal de Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio