FANDOM

Arco de la ciudad Orange

El Arco de Buggy "El Payaso", también conocido como el Arco de la Ciudad Orange, es el segundo arco argumental de la Saga del East Blue del popular manga y anime japonés de One Piece.

Monkey D. Luffy y Roronoa Zoro se enfrentan a los Piratas de Buggy para rescatar a una agobiada ciudad y sus habitantes del tirano Buggy, y también conocen a su futura navegante, Nami.

Resumen

La llegada a Ciudad Orange

180px-Buggytightropbros.png

Los Hermanos Tightrope, Walking y Funan

Luffy y Zoro estan viajando por el mar en un bote, muertos de hambre. Luffy ve a un pájaro en el aire y usa su poder la Gomu Gomu no Mi para atraparlo y comérselo, pero el pajaro es más grande de lo que pensaba y vuela con Luffy en su boca. Zoro persigue al pájaro en el bote, pero se encuentra con tres piratas llamados Tightrope, Walking y Funan. Estos entran al bote y tratan de robarlo, pero son derrotados facilmente por Zoro. 

Los piratas le piden perdón y le explican lo que les pasó: regresaban con éxito después del saqueo de un barco y encontráron un pequeño bote con una muchacha. Ella les pidió un poco de comida y agua y les ofreció un cofre del tesoro como pago. Los piratas decidierón comprobar si era verdad, pero el cofre estaba vacío y la chica les robo el tesoro y se fue con su bote. Despues, el bote de los piratas se hundió con una tormenta.

Superhumanos Domingos Anime Infobox.png

Luffy se encuentra con los Superhumanos Domingo

Esos hombres son los piratas de la tripulación del Capitán Buggy y ellos y Zoro siguen persiguiendo al pajaro que se llevó a Luffy. Mientras tanto, en un pueblo llamado Ciudad Orange, Buggy divisa al pajaro que se llevó a Luffy y le dispara con un cañon. En el pueblo, la chica que había robado a los piratas está huyendo de los Superhumanos Domingos porque les robo el mapa de Grand Line de Buggy y estos lo tienen que recuperar.

Luffy cae del aire (por la explosión) a donde la chica estaba siendo perseguida por los hombres y a la chica se le ocurre llamarle "Jefe" para que los piratas le atacaran a él. Los piratas atacan a Luffy creyendo que fue él quien planeo todo, pero este los derrota fácilmente a los tres. La chica, se impresiona por sus habilidades y le dice que se llama Nami y que es una ladrona que se especializa en el robo de piratas.

Conociendo a Buggy

Zorrovsbuggy.jpg

Zoro vs. Buggy.

Nami trata de formar una asociación con Luffy, pero cuando descubre que él es un pirata, lo ata con una cuerda y lo entrega a los Piratas de Buggy, estos encierran a Luffy en una jaula de hierro. Nami pretende unirse a la tripulación de Buggy para que pueda robarle el oro, pero Buggy la dice que mate a Luffy con un cañon para probar su lealtad. Nami no se atreve a disparar, pero Zoro llega a tiempo y pelea contra Buggy.

Zoro corta en trozos a Buggy y se sorprende de lo fácil que fue, pero cuando se da la vuelta, descubre que la mano de Buggy se mueve, acuchillando a Zoro. Buggy revela que se ha comido la Bara Bara no Mi, que le permite separar su cuerpo y reconstruirlo, haciéndolo invulnerable contra objetos afilados como espadas. Buggy les apunta con el cañon, pero Zoro coje la jaula de Luffy y escapan vivos junto a Nami.

El último ciudadano de Ciudad Orange

Luffy vs. Richie.png

Luffy vs. Richie y Mohji.

En el pueblo, los tres conocen a un perro llamado Chouchou y al alcalde Boodle, este les dice que el perro esta de guardia de la tienda de mascotas de su amo, aunque sabe que este ha muerto. Entonces, el primer oficial de Buggy, Mohji, y su león mascota Richie les atacan. Nami y Boodle escapan y Zoro se recupera de su herida en la casa del alcalde, pero Luffy sigue atrapado en la jaula en la que Buggy lo encarceló.

Richie ataca a Luffy, rompe la jaula y envía a Luffy volando y al darse cuenta de la tienda de mascotas, empieza a comer comida para perros. Chouchou defiende la tienda lo mejor que puede, pero no es rival para el león. Cuando Luffy vuelve a la zona, ve la tienda de animales quemada y el perro desconsolado sobre él. Luffy se enfrenta a Mohji y a Richie y los derrota fácilmente, despues, toma la última caja de comida para perros y se lo da a Chouchou.

Pelea de piratas: Zoro vs. Cabaji y Luffy vs. Buggy

Zoro vs. Cabaji.png

Zoro vs. Cabaji.

Boodle va a enfrentarse a Buggy, pero es casi asfixiado, por suerte, Luffy lo salva. Zoro lucha contra Cabaji, el segundo oficial de Buggy, y a pesar de las graves heridas de Zoro, este lo derrota fácilmente.

Luffy se enfrenta a Buggy mientras que Nami se escabulle para robar el tesoro de Buggy. Durante la lucha, Buggy le dice a Luffy que odia a Shanks porque Buggy quería encontrar tesoros submarinos y comió la Fruta del Diablo por culpa de Shanks. 

Después, Buggy se da cuenta de que Nami le está robando su tesoro y la va a atacar, pero Luffy la salva. Buggy separa las partes de su cuerpo otra vez, preparándose para otro ataque a Luffy, pero Nami ata algunas partes del cuerpo de Buggy. Buggy decide volver a reconstruirse pero se queda con sólo sus manos, pies y cabeza y Luffy lo manda volando con un Gomu Gomu no Bazooka. Nami le da el mapa del Grand Line a Luffy y se compromete a asociarse con él por el momento.

7Bazooka.PNG

Luffy derrota a Buggy.

Cuando los tres estaban en el bote Luffy le dijo a Nami que dejó el tesoro de Buggy en el pueblo para que lo reconstruyeran y Nami le amenaza con matarlo. Después de la discusión, los tres piratas continúan su viaje.

Diferencias en manga y anime

  • En el manga, Nami le menciona a Luffy que desea conseguir Beli100.000.000 para comprar cierto pueblo. En el anime no menciona para que.
  • En el manga, después de Zoro recoge tres de hombre de confianza de Buggy en su barco, mientras que él está persiguiendo a Luffy, los tres mencionan en un flashback que una chica muy joven los engañó para que la dejara en su barco permitiendo Nami para robar su barco. En el anime, el robo de la embarcación de los piratas tuvo lugar antes de Luffy fue arrastrado por el pájaro gigante y Zoro tomó los tres piratas de Buggy mientras que él estaba tratando de mantenerse al día con el pájaro para salvar a Luffy. Además, la parte en que los tres piratas de Buggy explican el robo de su barco a Zoro fue cortada.
  • En el manga, dijo sin querer uno de los miembros de la tripulación de Buggy algo sobre su nariz. Fuera de rabia, Buggy lo sostuvo con la mano separada (aunque la mano no se muestra como para ocultar el poder de Buggy hasta que se revela) y disparó una bola especial Buggy en él, matándolo. En el anime, Buggy perdona ese miembro de la tripulación y lo deja ir en su lugar.
  • En el manga, Nami se revela como una gran bebedora, ya que ella es lo suficientemente segura como para creer que ella puede beber más que los Piratas de Buggy.
  • Cuando Luffy conoce a Chouchou, en el manga se asoma Chouchou directamente a los ojos, mientras que en el anime se asoma Chouchou en la frente en su lugar.
  • En el manga antes de desmayarse, Mohji intenta decir que Luffy es un hombre de goma, pero no podía decir las palabras completamente, causando Buggy a una idea equivocada de lo que Luffy hizo a Mohji para ganar la pelea. Buggy tarde lanza Mohji para no informarle adecuadamente de que Luffy tenía el poder de una Fruta del Diablo, pero en el anime, Mohji trató de decirle a Buggy que Luffy había comido la Gomu Gomu no Mi, pero sólo pudo decir la palabra Gomu antes de desmayarse, también en el anime, en lugar de Buggy ser el que arrojó Mohji, Cabaji es el que arrojó Mohji lugar, después Mohji se enojó con él por su tratamiento de Richie.
  • El hombre que perdió el mapa de Buggy fue estrangulado y le fue lanzada una Buggy Bala causándole la muerte, mientras que en el anime solo fue estrangulado y perdonado.
  • En el manga, cuando el alcalde de Ciudad Orange se dispone a atacar a Buggy, es cuando Cabaji hace su primera aparción, en el anime él aparece después de que Luffy desviara la Buggy Bala hacia ellos.
  • En el manga Buggy es el que manda a volar a Mohji en el anime es Cabaji.
  • El lugar donde el alcalde de Ciudad Orange enfrenta a Buggy es donde Cabaji realmente hace su primera aparición en el manga, mientras que en el anime, él primero se revela después de Luffy desvía la bola Buggy atrás a los piratas.
  • Cuando Buggy está asfixiando el alcalde, en el manga, el alcalde Boodle ataca la mano que lo está asfixiando, a pesar de que cause más daño a sí mismo, mientras que en el anime, el alcalde Boodle es completamente impotente y Luffy tiene que salvarlo.
  • En el manga, después de Zoro menciona que él está cansado de tener Cabaji atacar a su herida, Zoro corta deliberadamente con su espada para demostrarle que él puede luchar con una desventaja. En el anime, Zoro le Cabaji lo interrumpió no por parado para tomar el golpe.
  • En el manga, después de salir de Luffy para ir tras el tesoro de Buggy, Nami fue capaz de robar un mapa de Buggy de Grand Line y su tesoro fuera de la pantalla. En el anime, Nami se dirige a una bodega subterránea donde se encuentra uno de los hombres de Buggy en una borrachera y se las arregla para manipularlo para que ella lo puede noquear y entrar en la sala del tesoro y robar todo.

Censura de 4kids

  • El miembro no identificado de piel negra de los Piratas de Buggy fue cambiado a blanco (debido a su diseño aparentemente ofensivo).
  • Luffy le da una patada a Buggy en el pie en lugar de los testículos.
  • A Mohji le ponen una curita en vez de las gotas de sangre en su brazo hecha por la mordida de Chouchou.

Impacto en la Historia

Este arco presenta a dos personajes principales en la serie: Nami, que se convertirá en la navegante de los Piratas del Sombrero de Paja y Buggy, un ex compañero de Shanks en la tripulación de Gol D. Roger que hará otras apariciones más adelante en Grand Line cobrando importancia de cara a la Guerra de Marineford, llamando la atención del Gobierno Mundial y el mundo entero, lo que le valió la posibilidad de llegar a ser en la actualidad uno de los Ouka Shichibukai.

La separación de Buggy de su tripulación dio lugar para su alianza con Alvida que aparece de nuevo en la historia como una usuaria y con diferente apariencia. Además, entre ambos cavilean un plan para matar a Luffy en Loguetown, plan que casi se lleva a cabo.

El flashback es de particular importancia, ya que se reveló más tarde que él y Shanks formaban parte de los Piratas de Roger, y que el tipo que los golpeaba y diciplinaba durante su argumento era el primer oficial, Silvers Rayleigh. El hecho de que más adelante se descubra que Buggy era parte de la tripulación de Gol D. Roger, le ayudará a mejorar su banda ganando poderosos subordinados el Arco de Impel Down y dándole una fama mundial en el Arco de Marineford.

Introducción de Nuevas Frutas del Diablo

Introducción de nuevos personajes

Portal de Navegación

Arcos y Sagas de One Piece
El mar de la supervivencia: Saga de los Supernovas
Mini Arcos: Aventura de la tripulación de Buggy  •  Diario de Cobymeppo
Alabasta: Reverse Mountain  •  Whiskey Peak  •  Little Garden  •  Drum  •  Arabasta
Isla del Cielo: Jaya  •  Skypiea
Mini Arcos: Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra
Mini Arcos: Accidental vida de Gedatsu en el Mar Azul  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek
¿Dónde están ahora?
  •  El Gran Plan Espacial de Enel
Thriller Bark: Thriller Bark
Mini Arcos: ¿Dónde están ahora?
Mini Arcos: Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja
Mar final: Saga del Nuevo Mundo
Isla Gyojin: Regreso a Sabaody  •  Isla Gyojin
Mini Arcos: Desde las cubiertas del mundo
Dressrosa: Punk Hazard  •  Dressrosa
Mini Arcos: Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo  •  El solitario viaje de Jinbe, el Caballero del Mar
Los Cuatro Emperadores: Zou  •  Whole Cake Island
Mini Arcos: Desde las Cubiertas del Mundo: Arco del Hombre de los 500.000.000  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja
No Canon
Arcos de relleno: Arco del Dragón Milenario  •  Arco de Historias Independientes  •  Arco de la Isla Cabra  •  Arco de la Niebla Arco Iris  •  Arco de Navarone  •  Arco de Oceans of Dream  •  Arco del Regreso de Foxy  •  Arco de Ice Hunter  •  Arco de Spa Island  •  Arco del Little East Blue  •  Arco de la Ambición de Z  •  Arco del Rescate de Caesar  •  Arco de Silver Mine  •  Arco de los Supernovas de la Marine
Películas: One Piece: La Película  •  Aventura en la Isla Engranaje  •  El reino de Chopper en la isla de los extraños monstruos  •  Aventura en Dead End  •  La maldición de la espada sagrada  •  El Barón Omatsuri y la Isla Secreta  •  El soldado mecánico gigante del castillo Karakuri  •  Episode of Alabasta: La princesa del desierto y los piratas  •  Episode of Chopper Plus: Florecer en invierno, el milagro de los cerezos  •  One Piece 3D: Persecución del Sombrero de Paja  •  One Piece Film: Z  •  One Piece Film: Gold
Especiales y varios: Aventura en el centro del océano  •  Jango's Dance Carnival  •  El Sueño del Rey del Fútbol  •  Apuntar! El Rey pirata del Baseball  •  Abrir el gran mar! Un sueño de padre enorme, ENORME!  •  Proteger! La ultima gran actuación  •  Las memorias del detective Luffy Sombrero de Paja  •  Episode of Nami: Las lagrimas de una Navegante y la conexión con los nakama  •  Episode of Luffy: Aventura en la Isla Mano
Otras historia relacionadas
Omake: Report Time  •  Obahan Time  •  Jingi-nai Time  •  Chopper Man  •  Monster Time  •  Space Time  •  Red-hair de la clase 3- Sea Time  •  Marchen Time  •  Family Time  •  Ed Sullivan Show  •  Detective Loomes  •  Teatro Mugiwara - 4 Paneles de Comics Cortos  •  Teatro Mugiwara - Orchestra en el Océano
Crossovers: Cross Epoch  •  One Piece x Toriko
One Shots: Romance Dawn  •  El regalo de Dios para el futuro  •  Ikki Yako  •  MONSTERS  •  Wanted!
Habitantes del East Blue
Habitantes Canon del Manga: Makino  •  Woop Slap  •  Gyoru  •  Chiken  •  Soro  •  Kuina  •  Koshiro  •  Rika  •  Ririka  •  Poro  •  Hocker  •  Boodle  •  Chouchou  •  Gaimon  •  Sarfunkel  •  Mornin  •  Kaya  •  Merry  •  Banchina  •  Guardias de la Mansión  •  Moodie  •  Motzel  •  Zeff  •  Patty  •  Carne  •  Roxanne  •  Nojiko  •  Genzo  •  Nako  •  Bell-mère  •  Mummy Mee y Daddy Dee  •  Chabo  •  Yu  •  Sapi  •  Hanger  •  Ippon-Matsu  •  Teru  •  Anjo  •  Curly Dadan  •  Dogra  •  Magra  •  Outlook III  •  Stelly  •  Ahho Desunen IX  •  Ahho Zurako  •  Sarie Nantokanette
Habitantes de Relleno del Anime: Ganzo  •  Tobio  •  Akisu  •  Borodo  •  Hamu  •  Meroie  •  Daddy Masterson  •  Carol Masterson  •  Carmen  •  Leo  •  Jose  •  Shutai  •  Eccoli  •  Apis  •  Bokuden  •  Ryu  •  Raoul  •  Soran  •  Naguri  •  Medaka  •  Herring  •  Skid  •  Billy  •  Dick  •  Desire
Barcos: Baratie (Sister Anko  •  Nasugasira)  •  Sabagashira I  •  Shimashima Shopping
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Hiso Hiso
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Romance Dawn: Amanecer de una aventura  •  Arco de Buggy el Payaso  •  Arco del Capitán Kuro  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de 3D2Y
Alianza de Buggy y Alvida
Miembros Conocidos: Buggy  •  Alvida  •  Mohji  •  Cabaji  •  Richie  •  Galdino  •  Prófugos de Impel Down  •  Superhumanos Domingos  •  Hermanos Tightrope, Walking y Funan  •  Acróbatas Fuwas
Barco(s): Big Top
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Sube Sube  •  Fruta Doru Doru
Basadas en Armas: Espadachines  •  Richie  •  Bala Buggy
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Buggy el Payaso  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de Zou
Localizaciones: Orange Town  •  Loguetown  •  Grand Line  •  Impel Down  •  Marineford  •  Isla Karai Bari
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Roger  •  Portgas D. Ace  •  Shanks

Arco de Buggy el Payaso

Capítulos del Manga
8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19 20 21
Tomos del Manga
1 2 3
Episodios del Anime
4 5 6 7 8

También en FANDOM

Wiki al azar