FANDOM

Arco de Whiskey Peak Partes

El Arco de Whiskey Peak es el octavo arco argumental del popular manga y anime japonés de la serie One Piece. Así mismo, es el segundo arco argumental de la Saga de Arabasta.

Con un Log Pose ahora en mano, los Piratas del Sombrero de Paja se dirigen a Whiskey Peak, una ciudad que acoge a los piratas con los brazos abiertos y los trata como celebridades. Obviamente, es demasiado bueno para ser verdad y los residentes de la ciudad son en realidad cazarrecompenzas que pertenecen a una misteriosa organización que se convertirá en uno de los mayores enemigos de los Piratas de Sombrero de Paja.

Este arco transcurre principalmente en la Isla de los Cactus, la primer ínsula visitada por los Sombreros de Paja en Grand Line.

Resumen

Un pueblo misterioso, una organización secreta, y una hermosa mujer

Llegada a Whiskey Peak

Los Sombrero de Paja llegan a Whiskey Peak.

El arco inicia con los Piratas del Sombrero de Paja en Grand Line y rápidamente se produce una gran alteración del clima, dando paso a las distintas estaciones de año, mostrándole a los Sombreros de Paja que una de las características del Grand Line es el cambio brusco de clima. El cambio del viento y las mareas en el mar deja a la tripulación (excepto Zoro quien ha estado todo el rato durmiendo) en constante alerta. Con el tiempo el clima se estabiliza y la tripulación avisa una isla en el horizonte, la Isla de los Cactus, Whiskey Peak.

Una vez allí, Mr.9 y Miss Wednesday dan las gracias a la tripulación y abandonan el barco dejando confusa a la tripulación. La tripulación necesita provisiones y que el Log Pose se estabilice, y la tripulación no tienen más remedio que atracar en la isla misteriosa. Para su sorpresa los residentes de la isla le dan la bienvenida como si fueran héroes. Pronto se reúnen con los líderes de la ciudad, Igaram, que les da bienvenida con una fiesta.

Miss Wednesday ataca

Miss Wednesday ataca a Zoro junto a Carue.

La tripulación rápidamente comienza a comer, beber y ligar (en el caso de Sanji y Usopp) excesivamente en la noche hasta que finalmente todos se quedan dormidos. Sin embargo Igarappoi, así como algunos otros agentes disfrazados, que resultaron ser agentes de Baroque Works, una organización criminal, Zoro y Nami sabían que algo andaba mal y se quedaron despiertos, frustrando su ataque sorpresa.

Estos cazarrecompensas (conocidos como Millions) son dirigidos por agentes fronterizos que tienen un numero en clave y su compañera femenina un dia de la semana o día festivo en Japón. Ellos toman por sorpresa a los piratas que llegan para luego cobrar sus recompensas. Ellos deciden matar a Zoro cuando el señala que conoce a la organización Baroque Works cuando una vez le dieron la oportunidad de ser un agente numérico.

Zoro, sin mucho esfuerzo, los derrota a todos poco a poco, dejando solamente en pie a Mr.8 (quien era el líder de la ciudad a quien llamaban Igarappoi) y su compañera femenina, Miss Monday y también a Mr.9 y a Miss Wednesday quien lucha con su pato mascota Carue) a pesar de que los dos luchando son un desastre. Todos ellos terminan derrotados por Zoro a pesar de que los agentes usaron todas sus habilidades.

Mr. 5 derrota a Mr. 9

Mr.9 siendo derrotado.

Poco después 2 agentes oficiales llegan, Mr. 5 y su compañera femenina Miss Valentine, pero no llegaron a ayudar a los demás agentes. Revelan que el líder de Baroque Works (Mr. 0) ha descubierto a un infiltrado en la organización y que también ese infiltrado descubrió su verdadera identidad siendo que ningún agente conoce la identidad de su jefe.

Los espías no son otros que Igaram (Mr. 8, que utilizó el alias Igarappoi como líder de la ciudad) y la princesa Nefertari Vivi (Miss Wednesday) del reino de Arabasta. Mr. 9 y Miss Monday, a pesar de ser conscientes de lo que ocurre ayudan a escapar a Nefertari Vivi ya que tienen una gran amistad y la protegerán hasta la muerte, sin embargo, los dos son derrotados fácilmente por Mr.5 y Miss Valentine ya que ademas ambos poseen el poder de una Fruta del Diablo y siguen su persecución para capturar a Vivi.

Luffy y Zoro derrotan a Mr. 5 y Miss Valentine

Luffy y Zoro derrotan fácilmente a Mr. 5 y a Miss Valentine.

En un giro del destino, Zoro comienza a proteger a Vivi, cuando Igaram promete a Nami Berrysymbol1.000.000.000 para garantizar su seguridad de regreso a Arabasta. Zoro comienza a proteger a Vivi de Mr.5 Miss Valentine, sin embargo, Luffy llega a la escena y lo ataca, diciéndole a Zoro que lo matara por que el "mató" a todos los habitantes que los trataron bien, a pesar de que Zoro trata de explicarle que todos ellos eran cazarrecompensas que querían matarlos a ellos. Luffy no le escucha y comienzan los dos a luchar. Después de luchar un poco, de forma no intencionada derrotan a Mr.5 y a Miss Valentine de forma indirecta y dejan de pelear cuando son detenidos por Nami.

En este punto, Vivi explica que su reino estaba siendo arruinado por una guerra civil iniciada por Baroque Works, y si puede hacer frente al Ejercito Rebelde con la información sobre la verdadera causa de la guerra, podría terminar con al guerra civil y salvar a su país. El líder de Baroque Works, de acuerdo con ella, quiere hacerse cargo de Arabasta y convertirla en una "Nación Ideal" gobernada por él.

Mr.13 dibujante

Mr. 13 dibuja los rostros de Luffy, Zoro y Nami.

Vivi revela sin querer el nombre del líder, "Mr.0", Crocodile, un Shichibukai . Por desgracia, al revelar su nombre, Luffy, Zoro y Nami como escucharon el nombre del líder se agregan junto con Vivi a la lista negra de Baroque Works y un Unluckies, Mr. 13, registra a Nami, Luffy y Zoro dibujando perfectamente sus rostros, arruinando el plan de Nami de esconderse por el resto de su vida ya que no conocían su cara. Posteriormente, Igaram aparece vestido como Vivi y le explica que va a actuar como un señuelo junto con 3 maniquís que se haran pasar por Nami, Luffy y Zoro. Él sale de Whiskey Peak, sólo para que su barco sea explotado con dinamita por "alguien", causándole al parecer la muerte.

Finalmente todos los Piratas del Sombrero de Paja, Vivi y Carue se encuentran en el Going Merry donde zarpan, sin embarro se encuentran con Miss All-Sunday, el puesto femenino mas alto en Baroque works, así como la Vice-presidenta de Baroque Works. Como resultado, ella declara que fue la que dejó a Vivi averiguar la identidad del jefe, sin embargo, también fue quien le reveló que ella e Igaram eran espías infiltrados y fue ella quien causo la explosión que supuestamente mato a Igaram.

Miss All-Sunday les da un Eternal Pose, una brújula especial (y una variante del Log Pose) que siempre apunta a una isla, en este caso apunta a la Isla Nanimonai (una supuesta isla deshabitada), que supuestamente esta muy cerca de Arabasta, pero Luffy lo destruye, alegando que ella no decide su curso. Entonces, Miss All-Sunday les dice que su siguiente isla es Little Garden y se va. Los Piratas del Sombrero de Paja siguen su rumbo a la siguiente isla.

Diferencias entre manga y anime

  • En el anime, mientras estaban en la fiesta, Nami y Zoro no bebieron hasta que se enteraron que había una recompensa de Berrysymbol100, mientras que en el manga ya estaban bebiendo.
  • El patrón de la ropa de Miss Wednesday, en el anime se cambió por líneas onduladas. En el manga era círculos, dando a los pechos un aspecto más erótico.
  • En el manga, cuando Miss Valentine utiliza por primera vez su habilidad, la utiliza contra Zoro, quien lo evitó. En el anime la utiliza por primera vez contra Miss Monday "rematándola".

Ediciones de 4kids

  • El vino se cambio por ponche de frutas.
  • Debido a que se omitió el Arco de Reverse Mountain, la escena cuando Mr.9 y Miss Wednesday escapan de la nave al llegar a la isla, se omite.
  • El nombre de la ciudad, "Whiskey Peak", fue cambiado a "Misty Peak".
  • El disfraz de monja de Miss Monday se cambio a un manto negro liso. Su voz también fue cambiada de sonido agudo y lo femenino profundo a lo masculino.

Impacto en la historia

Introducción de Nuevos Personajes

Introducción de nuevas Frutas del Diablo

Trivia

  • Inicialmente, en la octava película, que relata la historia del Arco de Arabasta, Whiskey Peak se quedó fuera. El arco más tarde se animó y se añade a las proyecciones de televisión en Tokio y muy probablemente aparecerá en una edición especial en DVD de la película. No mucho se ha cambiado en la versión cinematográfica, salvo por Chopper que se encuentra en el equipo en ese momento.

Portal de navegación

Arcos y Sagas de One Piece
El mar de la supervivencia: Saga de los Supernovas
Mini Arcos: Aventura de la tripulación de Buggy  •  Diario de Cobymeppo
Alabasta: Reverse Mountain  •  Whiskey Peak  •  Little Garden  •  Drum  •  Arabasta
Isla del Cielo: Jaya  •  Skypiea
Mini Arcos: Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra
Mini Arcos: Accidental vida de Gedatsu en el Mar Azul  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek
¿Dónde están ahora?
  •  El Gran Plan Espacial de Enel
Thriller Bark: Thriller Bark
Mini Arcos: ¿Dónde están ahora?
Mini Arcos: Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja
Mar final: Saga del Nuevo Mundo
Isla Gyojin: Regreso a Sabaody  •  Isla Gyojin
Mini Arcos: Desde las cubiertas del mundo
Dressrosa: Punk Hazard  •  Dressrosa
Mini Arcos: Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo  •  El solitario viaje de Jinbe, el Caballero del Mar
Los Cuatro Emperadores: Zou  •  Whole Cake Island
Mini Arcos: Desde las Cubiertas del Mundo: Arco del Hombre de los 500.000.000  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja
No Canon
Arcos de relleno: Arco del Dragón Milenario  •  Arco de Historias Independientes  •  Arco de la Isla Cabra  •  Arco de la Niebla Arco Iris  •  Arco de Navarone  •  Arco de Oceans of Dream  •  Arco del Regreso de Foxy  •  Arco de Ice Hunter  •  Arco de Spa Island  •  Arco del Little East Blue  •  Arco de la Ambición de Z  •  Arco del Rescate de Caesar  •  Arco de Silver Mine  •  Arco de los Supernovas de la Marine
Películas: One Piece: La Película  •  Aventura en la Isla Engranaje  •  El reino de Chopper en la isla de los extraños monstruos  •  Aventura en Dead End  •  La maldición de la espada sagrada  •  El Barón Omatsuri y la Isla Secreta  •  El soldado mecánico gigante del castillo Karakuri  •  Episode of Alabasta: La princesa del desierto y los piratas  •  Episode of Chopper Plus: Florecer en invierno, el milagro de los cerezos  •  One Piece 3D: Persecución del Sombrero de Paja  •  One Piece Film: Z  •  One Piece Film: Gold
Especiales y varios: Aventura en el centro del océano  •  Jango's Dance Carnival  •  El Sueño del Rey del Fútbol  •  Apuntar! El Rey pirata del Baseball  •  Abrir el gran mar! Un sueño de padre enorme, ENORME!  •  Proteger! La ultima gran actuación  •  Las memorias del detective Luffy Sombrero de Paja  •  Episode of Nami: Las lagrimas de una Navegante y la conexión con los nakama  •  Episode of Luffy: Aventura en la Isla Mano
Otras historia relacionadas
Omake: Report Time  •  Obahan Time  •  Jingi-nai Time  •  Chopper Man  •  Monster Time  •  Space Time  •  Red-hair de la clase 3- Sea Time  •  Marchen Time  •  Family Time  •  Ed Sullivan Show  •  Detective Loomes  •  Teatro Mugiwara - 4 Paneles de Comics Cortos  •  Teatro Mugiwara - Orchestra en el Océano
Crossovers: Cross Epoch  •  One Piece x Toriko
One Shots: Romance Dawn  •  El regalo de Dios para el futuro  •  Ikki Yako  •  MONSTERS  •  Wanted!  •  Special Episode "Luff"
  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Saga de Whiskey Peak