FANDOM

Arco de Loguetown

El Arco de Loguetown es el sexto y último arco argumental de la Saga del East Blue del popular manga y anime japonés de One Piece.

Los Piratas de Sombrero de Paja hacen una última parada para abastecerse antes de entrar a Grand Line, en la última isla del East Blue, Loguetown, lugar donde nació y fue ejecutado Gold Roger. Durante su estancia en esta isla se encontrarán con viejos enemigos y conocerán a dos personajes importantes en la serie: Dragon y Smoker.

Resumen

Primera recompensa de Luffy

Luffy mostrando su recompensa

La primer recompensa de Luffy.

El arco se inicia con los Piratas del Sombrero de Paja holgazaneando en el Going Merry, y Nami comprando un Periódico a un News Coo. Sin embargo, mientras leía el periódico cae un cartel de recompensa, ofreciendo Berrysymbol30.000.000 por la cabeza de Monkey D. Luffy. Todos se sorprenden por esto (menos Zoro) y Luffy, Sanji y Usopp se ponen felices por la recompensa diciendo que serán famosos, pero Nami se preocupa ya que no podrán navegar tranquilos y que la Marine y Cazarrecompensas irán tras ellos. Zoro entonces ve una isla, y Nami dice que es Loguetown, la última isla en el East Blue antes de entrar a Grand Line, llegan a Loguetown lugar donde el Rey de los Piratas, Gold Roger, nació y murió, conociéndose a la isla como «El lugar del inicio y el final».

Mihawk y Shanks

Mihawk se reúne con Shanks.

Mientras tanto, el cartel de recompensa de Luffy llega a su hogar natal en Villa Foosha donde todos celebran diciendo que su villa sera reconocida por haber criado a un infame pirata, sin embargo el alcalde Woop Slap no está de acuerdo con su celebración, y Makino dice que ahora es mas feliz, a lo que responde Woop Slap que tal vez ese sea el destino de Luffy. En otro lugar desconocido Dracule Mihawk llega a una isla donde se reúne con Shanks mostrándole la recompensa de Luffy, entonces Shanks vuelve a celebrar invitando a Mihawk a celebrar su nueva recompensa.

Aventura de Buggy el Payaso

Chibi Buggy

Buggy extraviado de su tripulación.

Buggy también ve la recompensa de Luffy en la isla que llegó después de haber sido derrotado en Ciudad Orange. Construyó una balsa y fue a buscar su tripulación y las demás partes de su cuerpo. Primero se encontró con un pájaro gigante que se lo quería comer, Buggy intento engañarlo para deshacerse de él pero el pájaro resulto ser más listo mandándolo a volar en donde aterrizo en la isla de los animales raros. En la isla le atacó Gaimon, pero se hicieron amigos y Buggy construyó otra balsa y siguió en su busqueda. Le atacó un cangrejo gigante y fue salvado por una misteriosa mujer pirata, ella también quería vengarse de Luffy y se unió a Buggy. La mujer era Alvida, que después de ser derrotada por Luffy comió una Fruta del Diablo, la Fruta Sube Sube, ahora era mas guapa y cualquier objeto le resbalaba en la piel y no le hacía daño.

Mientras tanto la tripulación de Buggy, quienes habían dado por muerto a su capitán iniciarían una lucha para definir al nuevo capitán entre Mohji y Cabaji que duraría más de veinte horas hasta que accidentalmente Richie que se encontraba sonámbulo los derrotaría, siendo elegido nuevo capitán ante la confusión del propio Richie. Poco después, Buggy y Alvida encuentran a la tripulación de Richie que estaba lista para ser cocinada por los Kumate, pero Buggy derrotó a la tribu Akumate y recuperó las partes de su cuerpo. Con su tripulación otra vez reunida fue en busca de Luffy para vengarse.

Llegando a Loguetown

Llegando a Loguetwon

Los Piratas de Sombrero de Paja llegan a Loguetown.

De vuelta en Loguetown, mientras buscaba un lugar para comprar dos espadas para reemplazar las destruidas por Mihawk, Zoro tiene su primer encuentro con Tashigi, quien había acabado de derrotar a dos bandidos fácilmente y Zoro le recoge sus gafas que se le cayeron, entonces se sorprende muchísimo al ver que es identifica a Kuina se asusta mucho y se va, sin embargo mas tarde mientras buscaba dos espadas nuevas en una tienda de armas se vuelve a encontrar con Tashigi, quien le explica los grados de las espadas.

Aquí donde Zoro consigue la Yubashiri una de las cincuenta Ryō Wazamono y la Sandai Kitetsu una de las ochenta Wazamono. Mientras tanto Sanji compra un Atún elefante de aleta azul para la tripulación. Usopp tambien se suministra un poco más con alimentos, munición y unas gafas nuevas y Nami, se compra un montón de ropa. Luffy, por su parte, va a buscar la Plataforma de ejecución donde Gold Roger fue ejecutado.

Zoro y Tashigi

Zoro se encuentra con Tashigi.

Mientras se sube y admira la vista desde el estrado, una mujer lo llama, aparentemente reconociendo a Luffy a pesar de que Luffy no tiene idea de quien es. Cuando una parte de una fuente se dirige hacia la misteriosa mujer esta fuente se "resbala" de su cuerpo y evita el impacto en su cuerpo. La mujer era Alvida y estaba con Buggy y su tripulación. Cabaji embosca a Luffy en la Plataforma de ejecución, y lo encadena a una Tabla, mientras que los piratas de Buggy mantienen como rehenes a las personas de la plaza del pueblo. Buggy a continuación, explica que esta es la ejecución de Luffy.

En la Base Marine de la ciudad, informan al Capitán de que algunos Piratas estan causando problemas en la plaza. Es aquí donde nos encontramos con el Capitán Smoker, quien jamás ha dejado escapar a ningun pirata en la ciudad. Él decide esperar a que ejecuten a Luffy antes de atrapar al resto de los Piratas. El resto de los Sombreros de Paja también se enteran de qué Luffy sera ejecutado y se separan, Sanji y Zoro van a rescatar a Luffy, mientras Nami y Usopp preparan el Going Merry para partir ya que Nami dice que vendrá una gran tormenta.

Un milagro en el patíbulo

Zoro y Sanji llegan a la zona de ejecución y tratan de abrirse paso a través de los Piratas de Buggy. Pero se dan cuenta que ya es tarde ya que de repente Buggy saco una gran espada y se decide a ejecutar a Luffy. Como todo parecía perdido, Luffy sonríe y le dice a sus dos amigos que parece que va a morir. Sin embargo, un rayo destruye la plataforma dejando anonadados a la mayoría de los Piratas de Buggy. ALuffy, Zoro y Sanji luego corren hacia el Going Merry, mientras Smoker se sorprende al ver que Luffy sonrió aceptando la muerte, diciendo que fue similar a como fue la ejecución de Gold Roger.

Buggy, después de recuperarse del impacto del rayo, junto a su tripulación y Alvida tratan de hacerse de un escape, pero son rápidamente capturados por los marines. Nami y Usopp rapidamente detienen a Mohji y Richie quienes trataban de quemar el Going Merry.

Los Piratas de Sombrero de Paja mientras huian son detenidos por Tashigi quien quiere matar a Zoro por haberla «engañado» y dice que el no se merece la Wadō Ichimonji al utilizarla como un pirata, entonces tiene un duelo con Zoro pero este la derrota fácilmente y Tashigi se enfada aun más cuando Zoro no la mata, y este le explica que no puede matarla ya que es idéntica a Kuina, porque además dice las mismas cosas que Kuina repetía.

Dragon salva a Luffy de Smoker

Dragon salva a Luffy de Smoker.

Luffy y Sanji se encuentran con Smoker, quien los detiene, Sanji intenta detenerle pero debido a que comió la Fruta Moku Moku no puede dañarle, entonces Luffy intenta tambien atacarle pero tampoco le puede dañar, entonces Smoker esta a punto de derrotarlo pero es detenido por un misterioso hombre llamado Dragon, quien segun Smoker es alguien buscado por el Gobierno Mundial. Después de unas breves palabras, un gran ventarrón azota la ciudad haciendo que Luffy y Sanji puedan escapar y Buggy junto a Alvidas y sus piratas se liberen de las cadenas de los marines.

Entonces Luffy, Zoro, y Sanji se dirigen al Going Merry rapidamente esta vez sin obstáculos hasta que llegan y zarpan. Smoker y Tashigi deciden abandonar sus puestos en Loguetown para perseguir a Luffy y Roronoa Zoro a Grand Line, Buggy y su tripulación también logran escapar diciendo que también se dirigen a Grand Line a lo que Buggy dice que hace tiempo que no va a ese mar.

Rumbo a Grand Line

Los piratas del sombrero de paja hacen su promesa

La Promesa de cumplir sus sueños.

Con la gran tormenta aun estando, un gran faro que guía a los barcos al Grand Line, dirige al Going Merry a su destino, entonces todos hacen una «ceremonia» poniendo sus pies en un barril sonde cada uno dice que cumplirán sus sueños nombrándolos estando preparados para entrar en el Grand Line.

Diferencias entre el manga y anime

  • En el anime la visita de Mihawk a Shanks sucedió antes de que los Piratas de Sombrero de Paja llegaran a Loguetown mientras que en el manga sucede después de que llegaron.
  • Una escena extra en el anime se añade donde los Piratas de Sombrero de Paja se encuentran con Fullbody, ademas hay varios errores como que Fullbody fue degradado siendo que en la Mini Historia de Jango aun es teniente.
  • Varios episodios de relleno se agregan en el anime, como cuando Luffy se encuentra con un camarero que le cuenta sobre las hazañas de Gold Roger y cuando Sanji compite contra Carmen para ganarse un Atún elefante de aleta azul, mientras que en el manga simplemente lo compra.
  • En el manga Luffy llega directamente a la plataforma de ejecución y en el anime se pierde varias veces.
  • En el anime los Piratas de Buggy estuvieron buscando a Luffy mucho mas tiempo que en el manga.
  • En el anime Zoro le paga a Tashigi por romper sus gafas pero esta le devuelve el dinero y ademas hizo que Zoro trabajase de aseador en la base de los marines pero escapa, mientras que en el manga Zoro simplemente le recoge sus gafas y más tarde se encuentra con ella en la armería.
  • El episodio de relleno del Episodio 50 (donde Usopp se encuentra con Daddy Masterson y Carol Masterson y se explica como obtuvo sus gafas), fue una historia planeada originalmente para el manga, sin embargo Eiichiro Oda quería que la aventura comenzara en el Capítulo 100 y si ponía esta historia en el manga no comenzaría en el capítulo deseado.
  • En el manga Sanji intentó ayudar a Luffy peleando un rato contra Smoker antes de que interfiriera Dragon, mientras que en el anime simplemente se va al Going Merry.
  • En el manga Luffy y toda su tripulacion abordaron el Going Merry tranquilamente, mientras que en el anime Nami zarpó el Going Merry antes y Luffy utilizo un Gomu Gomu no Rocket para poder llegar junto con Zoro, Sanji y Usopp.

Ediciones de 4kids

  • El episodio de relleno donde Usopp se enfrenta a Daddy Masterson se omite.
  • El nombre de Smoker es cambiado a Chaser, sus dos cigarros se retiran, dándole la apariencia de aspirar el humo. Los cigarros en su chaqueta tambien se eliminan. Su poder de Fruta del Diablo es cambiado a Vapor.
  • La visita de Mihawk a Shanks se omite debido al uso excesivo de la bebidas alcohólicas.

Impacto en la historia

  • Después de que Luffy derrota a Buggy suceden varios arcos en los que está separado de su tripulación. Buggy ha reformado su tripulación y también recluta a Alvida quien fue derrotada por Luffy en el inicio de su viaje, aunque no se dio cuenta de que ella es la misma persona debido a los poderes de la Fruta Sube Sube. Después de la pelea en Loguetown, los Piratas de Buggy partieron hacia Grand Line, y el pasado de Buggy con Roger está prefigurado.
  • Smoker es presentado como el primer usuario de Fruta del Diablo del tipo Logia en la serie.
  • Así como Buggy está a punto de ejecutar a Luffy en el mismo lugar que Roger, Luffy tiene la misma reacción que el Rey de los Piratas hace 22 años cuando fue ejecutado, sonriendo.
  • El Kairoseki se presenta también en este arco, aunque sólo como una referencia menor, que fue utilizado para capturar a los consumidores de las Frutas del Diablo, Buggy y Alvida. No fue hasta el Arco de Alabasta que más detalles sobre el Kaireseki serían revelados.
  • Smoker está a punto de capturar a Luffy, es detenido por un misterioso hombre llamado Dragon que le permite escapar a Grand Line. A pesar de que las verdaderas intenciones dl Dragon no se entienden completamente en este punto, aunque se prefigura su carácter de revolucionario contra el Gobierno Mundial durante un flash en el Arco de Drum. Ya en el Arco del Regreso a Water 7, el abuelo de Luffy, el vicealmirante Garp revelará que Dragon es el padre de Luffy.
  • Esta es la primera vez que un gigante se ve en la serie (John Giant), aunque no se muestra como un gigante. La raza no se revela hasta que el Arco de Little Garden.
  • Durante el Arco de Dressrosa se revela que Bartolomeo estaba presente en Loguetown para presenciar el rescate de Luffy por un rayo. Después de este evento, Bartolomeo se convirtió en un admirador de Luffy y seguía cada informe sobre los de Sombrero de Paja, con el tiempo de inspiración para zarpar y llegar a ser un Supernova.

Introducción de nuevos personajes

Canon

No Canon

Introducción de nuevas Frutas del Diablo

Trivia

  • Esta es el primer arco en tener más episodios del anime que capítulos del manga.
  • Junto a los arcos de Reverse Mountain y al de Regreso a Sabaody, con cinco capítulos cada uno, son los más cortos del manga.

Portal de navegación

Arcos y Sagas de One Piece
El mar de la supervivencia: Saga de los Supernovas
Mini Arcos: Aventura de la tripulación de Buggy  •  Diario de Cobymeppo
Alabasta: Reverse Mountain  •  Whiskey Peak  •  Little Garden  •  Drum  •  Arabasta
Isla del Cielo: Jaya  •  Skypiea
Mini Arcos: Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra
Mini Arcos: Accidental vida de Gedatsu en el Mar Azul  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek
¿Dónde están ahora?
  •  El Gran Plan Espacial de Enel
Thriller Bark: Thriller Bark
Mini Arcos: ¿Dónde están ahora?
Mini Arcos: Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja
Mar final: Saga del Nuevo Mundo
Isla Gyojin: Regreso a Sabaody  •  Isla Gyojin
Mini Arcos: Desde las cubiertas del mundo
Dressrosa: Punk Hazard  •  Dressrosa
Mini Arcos: Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo  •  El solitario viaje de Jinbe, el Caballero del Mar
Los Cuatro Emperadores: Zou  •  Whole Cake Island
Mini Arcos: Desde las Cubiertas del Mundo: Arco del Hombre de los 500.000.000  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja
No Canon
Arcos de relleno: Arco del Dragón Milenario  •  Arco de Historias Independientes  •  Arco de la Isla Cabra  •  Arco de la Niebla Arco Iris  •  Arco de Navarone  •  Arco de Oceans of Dream  •  Arco del Regreso de Foxy  •  Arco de Ice Hunter  •  Arco de Spa Island  •  Arco del Little East Blue  •  Arco de la Ambición de Z  •  Arco del Rescate de Caesar  •  Arco de Silver Mine  •  Arco de los Supernovas de la Marine
Películas: One Piece: La Película  •  Aventura en la Isla Engranaje  •  El reino de Chopper en la isla de los extraños monstruos  •  Aventura en Dead End  •  La maldición de la espada sagrada  •  El Barón Omatsuri y la Isla Secreta  •  El soldado mecánico gigante del castillo Karakuri  •  Episode of Alabasta: La princesa del desierto y los piratas  •  Episode of Chopper Plus: Florecer en invierno, el milagro de los cerezos  •  One Piece 3D: Persecución del Sombrero de Paja  •  One Piece Film: Z  •  One Piece Film: Gold
Especiales y varios: Aventura en el centro del océano  •  Jango's Dance Carnival  •  El Sueño del Rey del Fútbol  •  Apuntar! El Rey pirata del Baseball  •  Abrir el gran mar! Un sueño de padre enorme, ENORME!  •  Proteger! La ultima gran actuación  •  Las memorias del detective Luffy Sombrero de Paja  •  Episode of Nami: Las lagrimas de una Navegante y la conexión con los nakama  •  Episode of Luffy: Aventura en la Isla Mano
Otras historia relacionadas
Omake: Report Time  •  Obahan Time  •  Jingi-nai Time  •  Chopper Man  •  Monster Time  •  Space Time  •  Red-hair de la clase 3- Sea Time  •  Marchen Time  •  Family Time  •  Ed Sullivan Show  •  Detective Loomes  •  Teatro Mugiwara - 4 Paneles de Comics Cortos  •  Teatro Mugiwara - Orchestra en el Océano
Crossovers: Cross Epoch  •  One Piece x Toriko
One Shots: Romance Dawn  •  El regalo de Dios para el futuro  •  Ikki Yako  •  MONSTERS  •  Wanted!  •  Special Episode "Luff"

Arco de Loguetown

Capítulos del Manga
96 97 98 99 100
Tomos del Manga
11 12
Episodios del Anime
45 46 47 48 49 50 51 52 53