FANDOM

Almirante (大将 Taishō?) es el segundo rango más alto en la Marine, superior al puesto de Vicealmirante y por debajo del puesto de Almirante de la Flota. Como parte de los Tres Grandes Poderes, los tres Almirantes son, en consecuencia, unos personajes muy poderosos de la serie[1].

Habilidades

Los Almirantes son coronados con el título de "Mayor Poder Militar" (最高戦力 Saikō Senryoku?) del Gobierno Mundial, y son los luchadores más fuertes del Gobierno Mundial y de la Marine. Los tres Almirantes son respetados y temidos en el mundo entero[1][2].

Como se vio en el Archipiélago Sabaody, la mera presencia de un Almirante es suficiente para provocar el pánico en la isla y hacer huir a toda su población, incluyendo a los Once Supernovas[3]; el hecho de que Monkey D. Luffy desafiara a los tres Almirantes a la vez provocó una gran conmoción para los testigos[4]. Otros ejemplos notables de la reputación de los Almirantes es Nico Robin, en relación con su trauma infantil, constantemente pierde su agarre y comienza a entrar en pánico cada vez que un Almirante está alrededor, siendo significativo como rara vez entra en pánico, incluso en la mayoría de las situaciones de peligro[5]. Además, la sola presencia Akainu fue suficiente para disuadir a los Piratas de Barbanegra de hacer un canje con los infantes de Marine de un barco de guerra, asustó de tal manera a los piratas que se fueron de la isla huyendo[6]. La deserción de Aokiji causó una importante disminución en el poder militar de la Marine[7].

Los Tres Almirantes de la Edad de Oro de la Piratería

Los tres Almirantes que estuvieron activos antes del final de la Guerra de Marineford tienen un alto nivel en el uso de Haki, mostrado cuando utilizaron el Busoshoku Haki juntos para parar la poderosa onda de choque de Barbablanca. Los tres Almirantes también fueron capaces de sobrevivir a golpes recubiertos con Haki, a pesar de perder momentáneamente su intangibilidad, aunque Aokiji sangró por la boca tras recibir un imprevisto golpe de Jozu, recubierto con Haki, sin embargo sólo le dañó un poco; Akainu sobrevivió a dos cuchilladas reforzadas con Haki en el cuello, aunque él notó la molestia de los golpes.

La diferencia de habilidades físicas entre Almirantes y Vicealmirantes parece ser muy grande (con la excepción de Garp), como ocurrió cuando uno de los golpes imbuidos en un terremoto fue suficiente como para incapacitar a un Vicealmirante gigante, a pesar de todo, Akainu recibió dos (ambos fueron recubiertos también con Haki, lo que aumenta el daño provocado) y fue capaz de mantenerse en pie como para continuar luchando. También, mientras Barbablanca fue capaz derrotar fácilmente a un gigante, Kizaru y Akainu juntos lograron sujetar su bisento pisándola con el pie.

No obstante, lo que hace que los tres Almirantes sean bastante formidables es debido a que poseen cada uno el poder de una Fruta del Diablo del tipo Logia, representando cada una un color. Todos sus poderes son muy destructivos, comparados con un poder Logia normal. Son lo suficientemente poderosos como para luchar en solitario contra Barbablanca, con Kizaru y Akainu causándole un daño severo (aunque Jozu interfirió en el combate de Aokiji), así como para luchar con cada uno de los tres primeros comandantes de los Piratas de Barbablanca, y eventualmente, sobreponerse a dichos comandantes con relativa facilidad[8], con Akainu asesinando incluso a uno de ellos (aunque los oponentes de Kizaru y Aokiji fueron distraídos y el magma de Akainu tuvo una superioridad natural al fuego de Ace). Los Almirantes Aokiji y Kizaru fueron vistos siendo unos diestros espadachines cuando formaron una espada con su elemento y la empuñaron. Es desconocido si Akainu también posee esta habilidad, aunque, él sólo ha sido visto utilizando sus puños de magma derretidos en el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, Akainu y Kizaru, también son expertos en el combate mano a mano, si combinan sus habilidades en combate con sus poderes de la Fruta del Diablo, o si sólo utilizan la fuerza bruta.

Los Almirantes después de la Guerra de Marineford

Tras la Guerra de Marineford, de acuerdo con la deserción del Almirante de la Flota Sengoku, Kuzan y Sakazuki fueron nominados para ser su sucesor. Los dos tuvieron un combate de diez días utilizando sus poderes de la Fruta del Diablo, dividiendo en dos el clima de Punk Hazard, acabando la isla con una zona congelada y otra zona yerma y ardiente. Con la victoria de Sakazuki y la deserción de Kuzan, la Marine perdió una gran parte de su poder militar, y la batalla fue considerada como una de las más famosas[9].

En algún momento durante estos dos años, el Marine hizo un Reclutamiento Mundial y dos nuevos Almirantes fueron nombrados para reforzar el poder militar: Issho, bajo el alias de Fujitora, y el aún no visto, bajo el alias de Ryokugyu. Ambos son considerados unas "bestias" por Donquixote Doflamingo[10]. Junto a ellos, el único Almirante restante de la generación anterior es Borsalino (Kizaru)[11][12].

Issho posee Haki, como los demás Almirantes. Él también posee el poder de una Fruta del Diablo que puede encauzar con su espada, que le permite manipular la gravedad con unas magnitudes muy intensas, capaz de aplastar a los enemigos contra el suelo hasta romperlo formando un cráter por la reacción[13]. Su fuerza es lo suficientemente fuerte como para atraer meteoritos del espacio, que incluso hizo entrar en pánico a dos piratas miembros de los Siete Guerreros del Mar[14].

Deberes

Aparte de tener un control sobre miles de infantes de la Marine de rango menor, los Almirantes son los únicos marines, a parte del Almirante de la Flota, dentro del Gobierno Mundial, que tienen la autoridad suficiente como para convocar una Buster Call[15]. También son los únicos que pueden conceder a los agentes del Gobierno Mundial el permiso para convocar una Buster Call. Los Almirantes son superados únicamente, aparte de por el Almirante de la Flota, por el Comandante en Jefe del Gobierno Mundial y las Cinco Estrellas Ancianas[2].

En caso de oposición o agresión a un Noble Mundial, un Almirante será convocado para acabar con el oponente en cuestión y/o los asaltantes que le dañaron[16]. El fracaso no es una opción[17].

Con suficientes evidencias y razones, un Almirante puede retirar el título de Guerrero del Mar, además puede perdonar a los criminales que trabajan para un Guerrero del Mar[18]. Sin embargo, con toda justicia, esta autoridad es también concedida al personal de menor rango con la suficiente evidencia[19].

Almirantes conocidos

Ver también las categorías asociadas: Almirantes de la Marine y Antiguos Almirantes de la Marine.

Trío actual

Nombre Notas
Kizaru portrait Borsalino
  • Apodo: Kizaru (黄猿 Kizaru?, significado literal, "Mono Amarillo").
  • Fruta del Diablo: Fruta Pika Pika.
  • Introducido por primera vez como uno de los tres Almirantes de la Edad de Oro de la Piratería por Nico Robin.
  • El único Almirante de la generación anterior.
Issho portrait Issho
  • Apodo: Fujitora (藤虎 Fujitora?, significado literal, "Tigre Wisteria").
  • Fruta del Diablo: Poderes desconocidos que le permiten controlar la gravedad.
  • Ostenta el puesto de Almirante tras el ascenso de Sakazuki y la deserción de Kuzan.
Ryokugyu Anime Infobox Ryokugyu
  • Apodo: Ryoukugyu (緑牛 Ryokugyū?, significado literal, "Toro Verde").

Trío anterior

Nombre Notas
Kizaru portrait Borsalino
  • Fruta del Diablo: Fruta Pika Pika.
  • El único Almirante que sigue en el puesto en la siguiente generación.
Almirante Aokiji portrait Kuzan
  • Dimite a los 47 años, siendo incapaz de acatar las órdenes del Almirante de la Flota Sakazuki.
  • Apodo: Aokiji (青雉 Aokiji?, significado literal, "Faisán Azul").
  • Fruta del Diablo: Fruta Hie Hie.
  • Luchó durante diez días con Sakazuki en Punk Hazard para suceder a Sengoku como Almirante de la Flota y perdió.
Akainu portrait Sakazuki
  • Asciende al rango de Almirante de la Flota a los 53 años.
  • Apodo: Akainu (赤犬 Akainu?, significado literal, "Perro Rojo").
  • Fruta del Diablo: Fruta Magu Magu.
  • Luchó durante diez días con Kuzan en Punk Hazard para suceder a Sengoku como Almirante de la Flota y ganó.

Otros

Nombre Notas
Almirante Sengoku Portrait Sengoku
  • Ascendió al puesto de Almirante de la Flota.
  • Fruta del Diablo: Fruta Hito Hito: Modelo Daibutsu.
  • Ostentó el rango de Almirante en algún momento alrededor de veinte años antes del comienzo de la serie.
  • Luchó junto a Garp contra Shiki y organizó una Buster Call en Ohara.
Almirante Zephyr Portrait Zephyr[20]
  • No Canon
  • Llegó a ser un Almirante a los 38 años.
  • Desertó a los 41 años cuando su esposa e hijo fueron asesinados por un pirata, y llegó a ser instructor.

Trivia

  • Los almirantes tienen caras basadas en populares actores japoneses: Yusaku Matsuda (Aokiji), Kunie Tanaka (Kizaru) y Bunta Sugawara (Akainu) de los cuales Oda es fan.
  • A los tres los distinguen tres colores: Azul (Ao), Rojo (Aka), Amarillo (Kiza). Además de que en el folclore japonés eran un mono, un faisán y un perro los tres compañeros de viaje de Momotaro, un popular cuento japonés.
  • Los antiguos Almirantes como Sengoku o Zephyr representarían los colores: blanco y negro respectivamente.
  • Los tres Almirantes iniciales poseen poderes de Frutas del Diablo tipo Logia. Interesante coincidencia es que sus motes sean identificados popularmente con el elemento que los caracteriza (Azul: Hielo, Amarillo: Luz, Rojo: Magma).
  • En el doblaje en castellano se les ha traducido literalmente el apodo (Perro Rojo, Faisán Azul y Mono Amarillo)
  • Dos de los almirantes tienen una técnica que usan una "espada".
  • Aunque los poderes Logia de los Almirantes unos tienen una ventaja clara sobre otros, estos poderes se volverían en su contra de una forma inversa; Aokiji con su Logia del hielo podría crear un bloque de hielo y saldría a flote ya que el hielo es menos denso que el agua liquida, Kizaru en su caso la luz se refractaria, y a lo mejor le seria un poco difícil escapar de ella, y Akainu seria el que mas complicado lo tendría ya que al caer al mar el magma del que esta hecho se solidificaría y como el magma esta formado por metales pesados, se hundiría rápidamente.
  • Hasta ahora solo se sabe que Kizaru y Aokiji tenían sus habilidades desde que eran Vicealmirantes.
  • Z, el antagonista de One Piece Film Z, fue un Almirante que renunció a su cargo.
  • El antiguo Vicealmirante Monkey D. Garp, en más de una ocasión, rechazó la promoción para convertirse en Almirante, declarando que no necesitaba una posición más alta[21]. Mientras que oficialmente está clasificado como un antiguo Vicealmirante, su poder es suficiente para calificarlo para el rango de Almirante.

Encuesta

¿Cual es tu Almirante favorito?
 
2562
 
295
 
1049
 
122
 
611
 
72

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 32 Capítulo 303 y Episodio 225, El Almirante Aokiji aparece montado en su bicicleta, y es mencionado por uno de las Cinco Estrellas Ancianas como uno de los "Mayores Poderes Militares" del Cuartel General.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 319 y Episodio 227, Robin revela la reputación de los tres Almirantes.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulos 506507 y Episodios 400401, Kizaru llega al Archipiélago Sabaody, que asusta a todos los piratas de los alrededores.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 566 y Episodio 469, Luffy desafía a los tres Almirantes dejando conmocionados a Coby y Helmeppo.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 34 Capítulo 318 y Episodio 226, Aokiji revela, tras quitarse su antifaz para dormir, cuando aparece frente a los Piratas de Sombrero de Paja, aterrorizando a Robin, que sabe algo de su pasado.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 61 Capítulo 595 y Episodio 513, Barbanegra ordena a su tripulación huir de la isla por la presencia de Akainu.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 650 y Episodio 570, Jinbe comenta el efecto que tuvo la deserción de Aokiji en la Marine.
  8. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 568 y Episodio 477, Vista dijo que los Almirantes derrotaron a Marco y Jozu.
  9. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 650 y Episodio 570, Jinbe describe la lucha entre los dos Almirantes.
  10. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 713 y Episodio 643, Doflamingo menciona el poder de los dos nuevos Almirantes.
  11. One Piece Película 12, Kizaru todavía sigue siendo Almirante dos años después.
  12. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 80 Capítulos 801802.
  13. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 701 y Episodio 631, Issho se defiende y derrota a algunos de los miembros de los Piratas Donquixote en Dressrosa.
  14. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 713 y Episodio 643, Issho lucha contra Donquixote Doflamingo y Trafalgar Law en Green Bit.
  15. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 38 Capítulo 359 y Episodio 251, Robin revela algunos detalles tras la Buster Call.
  16. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 497 y Episodio 391, Pappug revela algunos datos de la historia del Gobierno Mundial.
  17. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulo 512 y Episodio 404, Kizaru menciona que no dejará escapar a los Piratas de Sombrero de Paja por estar envueltos en el incidente del Noble Mundial.
  18. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 713 y Episodio 643, Issho perdona a Caesar por ser subordinado de Doflamingo, mientras retira el título de Guerrero del Mar a Law por aliarse con los Piratas de Sombrero de Paja.
  19. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 23 Capítulo 211 y Episodio 127, Tashigi detiene a Crocodile y le retira su título de Guerrero del Mar.
  20. One Piece Película 12, Z es revelado como un antiguo Almirante.
  21. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 0 Capítulo 0 y Episodio 0, Se muestra a Garp volver ha rechazar el ascenso a la posición de Almirante como siempre.

Portal de navegación

Marine
Oficiales de la Marine: Sakazuki  •  Borsalino  •  Issho  •  Ryokugyu  •  Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Tsuru  •  John Giant  •  Comil  •  Momonga  •  Onigumo  •  Doberman  •  Strawberry  •  Yamakaji  •  Lacroix  •  Ronse  •  Dalmatian  •  Stainless  •  Mozambia  •  Cancer  •  Bastille  •  Smoker  •  Maynard  •  Draw  •  Sicily  •  Catacombo  •  Kadar  •  Daigin  •  Yarisugi  •  Brannew  •  Pudding Pudding  •  Kibin  •  Hina  •  T-Bone  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Gorilla  •  Tashigi  •  Coby  •  Nezumi  •  Donquixote Rosinante  •  Ripper  •  Helmeppo  •  Glove  •  Stalker  •  Rokkaku  •  Makko  •  Isuka  •  Bogart  •  Candre  •  Sentomaru  •  Escuadrón de Gigantes
Subordinados y Otros: Vegapunk  •  Shine  •  Mashikaku  •  Asahija  •  Fullbody  •  Jango  •  Lines  •  Ukkari  •  Bakezo  •  Pike  •  Jero  •  Gal  •  Jueces  •  Attach  •  Kyuji  •  Koda  •  Fishbonen
No-Canon: Jonathan  •  Gion  •  Tokikake  •  Yukimura  •  Bilić  •  Nelson Royale  •  Moore  •  Trap  •  Gobernador  •  Shepherd  •  Hardy  •  Rapanui Pasqua  •  Drake  •  Isoka  •  Pukau  •  Akibi  •  Rongo  •  Lego  •  Jim  •  Regis  •  Marines del Aire Caliente  •  Saga  •  Toma  •  Bismarck  •  Boo Kong  •  Jessica  •  Shinpachi  •  Billy  •  Tom  •  Hermanos Marley  •  Tajio  •  Kobato  •  Mekao  •  LeMay  •  Komei  •  Dojaku  •  Kansho  •  Curve  •  Straight  •  Prody  •  All-Hunt Grount  •  Ant De Bonham  •  Shimoi Zappa
Antiguos Marines
Canon: Kong  •  Kuzan  •  Jaguar D. Saul  •  Vergo*  •  X Drake  •  Morgan  •  Bell-mère  •  Diez Barrels  •  Caesar Clown
Transporte
Vehículos: Billower Bike  •  Ao Chari
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Basadas en Armas: Shigure  •  Kashu  •  Yamaoroshi  •  Nanashaku Jitte  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Buster Call  •  Pacifista  •  Piedra Dyna
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco Romance Dawn  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Mini Historias: Diario de Cobymeppo  •  Paraíso Dance de Jango  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Otros: Gobierno Mundial  •  Rangos de la Marine (Almirante)  •  Justicia  •  Recompensas  •  Piedra marina  •  Batalla de Marineford  •  Campana Ox  •  Reclutamiento Mundial  •  Ocean Guide  •  Flota
Neo Marine
Miembros: Zephyr  •  Ain  •  Bins  •  Shuzo  •  Alpacacino
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Modo Modo  •  Fruta Mosa Mosa
Basadas en armas: Smasher  •  Piedra Dyna  •  Shirokuma
Otros: Pacifista
Artículos Relacionados
Películas y otros medios: One Piece Film Z  •  Arco de la Ambición de Z  •  One Piece Film Z: Glorious Island  •  Episode of Luffy
Localizaciones: Nuevo Mundo  •  Mar Maubeugemour
Otros: Marines  •  Almirantes  •  Cyborg