Fandom

One Piece Spain

All Blue

5.091páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El All Blue (オールブルー Ōru Burū?, lit. "Todos los Mares") es un legendario mar místico, del que se rumorea que es el único lugar del mundo donde los mares del Norte, Sur, Este y Oeste convergen.

En este océano legendario se dice que hay peces, animales y especias culinarias procedentes de cada uno de los mares, siendo una fuente de recursos alimenticios prácticamente insuperable. Por ello, es el último y mayor sueño de cada chef. Sanji se esfuerza por encontrar este océano de los sueños.

Se dice que el All Blue se encuentra en el Grand Line. Zeff salvó a Sanji cuando se dio cuenta que tenían el mismo sueño de ir al All Blue[1]. A pesar de que el All Blue aún tiene que aparecer en la serie, fue mencionado por primera vez en el Capítulo 56 y Episodio 26, en el cual Sanji y algunos chefs discuten si dicho mar de verdad existe.

En el Capítulo 608, estando en la Cala de las Sirenas de la Isla Gyojin, Sanji exclama a la tripulación que había encontrado el All Blue[2]. Sin embargo Usopp duda de si esto es realmente cierto, por lo que no se ha confirmado si Sanji había encontrado realmente All Blue, o si tan solo puede ser una exageración del chef, ya que estaba emocionado de ver a todas las sirenas en un lugar semejante.

Sin embargo, la Isla Gyojin está situada exactamente en el punto opuesto del Red Line al que los Sombreros de Paja entraron al Grand Line. Es decir, se sitúa en el centro del Red Line, en el que convergen los cuatro grandes mares, pero en el hemisferio vertical opuesto. Esto significa que es posible que el All Blue se encuentre ahí.

Trivia

  • En la versión de 4Kids del anime, se llama el Gran Azul.
  • En un episodio de relleno de Water 7, Sanji encuentra otro indicio de la existencia del All Blue: sal procedente de ahí, todo es traído de la Aqua Laguna y se demuestra que es un buen condimento que incluso una pequeña cantidad en los alimentos es suficiente para superar incluso su propia cocina. Más tarde reúne toda la sal del All Blue y la empieza a utilizar en todos los platillos de su cocina. Sin embargo, esto no puede ser considerado contenido "canon"[3].

Referencias

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 7 Capítulo 58 y Episodio 26, Zeff y Sanji comparten el sueño de ver el All Blue.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 62 Capítulo 608 y Episodio 527, Sanji exclama que la Cala de las Sirenas es el All Blue.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 319, Se dice que la sal del Aqua Laguna viene del All Blue.

También en Fandom

Wiki al azar