Fandom

One Piece Spain

Absalom

5.089páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Absalom (アブサロム Abusaromu?), conocido como Absalom El del Cementerio (墓場のアブサロム Hakaba no Abusaromu?), es uno de los subordinados de Gekko Moriah y una de las "Cuatro Personas Misteriosas del Thriller Bark", su cargo en la tripulación era de comandante de los Generales Zombi. Él es uno de los antagonistas principales del Arco de Thriller Bark.

Apariencia

A primera vista parece un zombi, ya que la mayoría de su cuerpo está cosido con restos de cuerpos muertos y su boca es la de un león, pero la mayor prueba de lo contrario es el hecho de que el siguiera vivo cuando Gekko Moriah reúne todas las sombras del Thriller Bark, ya que se trataba de una unión de cadáveres de los animales más pesados y poderosos, como un elefante y un leopardo, entre otros.

En lo que es su vestimenta, consiste en un abrigo de cuello largo que le llega hasta los tobillos y se corta a lo largo de la parte inferior, una camisa blanca abotonada con dos cruces estilizadas en él, pantalón azul, un cinturón blanco con cadena y botas negras. Su sombrero era de un estilo baquero de color negro como se vio en un flashback en el manga, mientras que en el anime es del mismo color que el que usa actualmente, azul claro, algo celeste, con blanco.

Absalom hace cinco años.png
Absalom cinco años antes del inicio de la serie
Absalom Körper.png
Cuerpo completo de Absalom
El sombrero de Absalom.png
Absalom anteriormente en el manga su sombrero es negro.
Absalom sin camisa.PNG
El cuerpo de Absalom descubierto

Personalidad

Es conocido por ser un pervertido, al punto que sus propios subordinados lo llaman "Pervsalom". Sus gustos por las mujeres (y aun más por las que son débiles) y el hecho de que las espíe y se les declare, lo hacen ver igual a Sanji. Ha demostrado ser también un hipócrita, diciendo que Sanji era un pervertido, cuando él lo es mucho más. Prueba de esto es que literalmente "lamiera" con su lengua a Robin en todo su cuerpo y de que abrazara a Nami en contra de su voluntad.

Fuera de esto, Absalom ha demostrado ser una persona razonable y mucho más grave que Hogback y Perona. Está obsesionado con los cementerios (de ahí proviene su apodo) ya que su sueño es llegar a gobernar todos los cementerios del mundo.

Habilidades y poderes

Como uno de las cuatro personas misteriosas del Thriller Bark él es uno de los subordinados más poderosos de Gekko Moriah y uno de los que más autoridad tiene sobre el resto.

Además, el Dr Hogback ha aumentado el cuerpo de Absalom con partes de animales como la piel de un elefante, las mandíbulas de un león y la mezcla de músculos de gorila y de un oso. Esto le dio fuerza sobrehumana y durabilidad. Absalom piensa que cualquier persona que lo iba a patear tendría su pie destruido debido a su dura piel. Sin embargo, de acuerdo a Absalom, las patadas de Sanji fueron las únicas que no cumplieron sus expectativas.

Fruta del Diablo

Artículo principal: Fruta Suke Suke

Absalom comió la Fruta Suke Suke, una Fruta del Diablo del tipo Paramecia que permite a quien la consume hacerse invisible o hacer invisible todo lo que toca.

Armas

Absalom cuenta con dos bazookas montadas a sus brazos que también puede volver invisibles. Las usa más que todo para ataques de larga distancia y de sorpresa.

Ataques

  • Nami vs absalom 2.jpg

    Absalom ataca a Lola (zombie) con sus bazookas

    Shiska no Te (死者の手 Shisha no Te?, lit. "Manos de la Muerte"): Absalom estira sus brazos y dispara los proyectiles de sus bazookas que tiene en los brazos, que son invisibles gracias a su habilidad.
  • Skatting (透明化(スケーティング Sukattingu?): Absalom se vuelve completamente invisible con su habilidad de la fruta del diablo. Esta tecnica la puede utilizar con propositos de escape, o para atacar al oponente sin que lo vea o para sus perversidades.
  • Kaijin no Te (怪人の手 Kaijin no Te?): Absalom estando invisible golpea a sus oponentes con sus puños. Lo usó por primera vez contra Sanji, haciéndose visible.
  • Kaijin no Ashi (怪人の足 Kaijin no Ashi?): Absalom estando invisible usa sus piernas para golpear a su oponente con patadas. Lo usó por primera vez contra Sanji, haciéndose también visible.

Historia

Pasado

Absalom y perona en el flashback de hogback.jpg

Absalom como un humano normal junto a Perona de pequeña

Aparece su silueta en el flashback de Hogback en el cual no tenía ninguna parte animal.

Arco de Thriller Bark

En su primera aparición estaba con Hogback, mas tarde era invisible y estaba en el Sunny molestando a los Piratas de Sombrero de Paja. En Thriller Bark espiaba a Nami en el baño y más tarde la raptó.

200px-Sanji VS Absalom 1.jpg

Sanji vs Absalom

Llegando a Thriller Bark, Sanji confundió por un momento a Nami con una diosa, lo cual también hizo Absalom. Con esto comenzó el duelo entre Absalom y Sanji, saliendo ganador este último. Sanji reveló en este duelo que uno de sus máximos deseos era encontrar la fruta del diablo que Absalom comió, ya que también deseaba espiar a las chicas, aún si era necesario perder la habilidad de nadar.

Nami vs absalom 3.jpg

Absalom derrotado por Nami

Absalom se recuperó de la derrota de Sanji, pero Nami le atestó un golpe más para asegurar que fuera derrotado. Al igual que Hogback, apareció huyendo de Thriller Bark con su amo a rastras.

Arco de 3D2Y

Tras la Guerra de Marineford, Absalom rescató a Gekko Moriah del ataque de Doflamingo junto a los Pacifistas[2], esto hizo que el Guerrero del Mar dudara sobre los poderes de Moriah.

Arco de Dressrosa

Tras el salto temporal, Absalom se ha convertido en un periodista de mucho éxito en todo el mundo bajo el pseudónimo de "Absa"[2]. Fue capaz de infiltrarse en el escondite de Eustass Kid para dar la noticia de la alianza entre los Piratas de Kid, los Piratas de Hawkins y los Piratas On Air[1].

Trivia

  • En la portada del capítulo 583, se le ve junto a Hogback rodeado de mujeres.
    Absalom de niño.jpg

    Absalom de niño.

  • Al igual que la mayoría de personajes de Thriller Bark, Absalom referencia a un personaje del género de terror. En su caso, Absalom es una mezcla de la criatura de Frankenstein y al hombre invisible de la novela de Welles.
  • Antes de que Sanji derrotara a Absalom, Sanji le revela que siempre habría querido tener su poder para espiar mujeres bañándose, cosa que aunque no sorprende, este no podría nadar por los efectos de la Fruta del Diablo, y tal vez eso no favorece a Sanji porque es un muy buen nadador.
  • Al igual que los otros antagonistas de la Saga de Thriller Bark está inspirado también en un personaje de Pesadilla antes de Navidad, en este caso es el Monstruo de debajo de la Cama y se puede apreciar por sus ojos rojos y sus dientes afilados junto a la habilidad de volverse invisible.
  • En el SBS número 71, Oda confirma que Absalom fue quien salvó a Gekko Moriah de Doflamingo.
  • En el SBS número 71, Oda confirma que Absa el reportero que publicó las alianzas entre Law y Luffy, y Kid, Hawkins,y Apoo fue Absalom.

Referencias

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 700 y Episodio 629, Kid menciona a Absa al ver su alianza en el periódico de la mañana.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 71, Oda confirma que Absa es Absalom y que fue quien rescató a Moriah de su enfrentamiento contra Doflamingo.

Portal de navegación

Moradores de Thriller Bark
Los Cuatro Misteriosos: Gekko Moriah  •  Hogback  •  Perona  •  Absalom
Zombis: Hildon  •  Victoria Cindry  •  Buhichuck  •  Kumashi  •  Ryuma  •  Capitán John  •  Lola  •  Gyoro, Nin y Bao  •  Risky Brothers  •  Jigoro  •  Inuppe  •  Tararan  •  Oars  •  Cerberus  •  Unigaro  •  MocDonald
Barco: Thriller Bark
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Kage Kage (Fruta Gomu Gomu)  •  Fruta Horo Horo  •  Fruta Suke Suke
Basadas en Estilos de Lucha: Esgrima  •  Santoryu  •  Estilo de Pierna Negra
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Thriller Bark
Localizaciones: West Blue  •  Florian Triangle (Thriller Bark)
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Matrimonio  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)
Consumidores de Frutas del Diablo
Paramecia
Canon: Monkey D. Luffy  •  Buggy  •  Alvida  •  Miss Valentine  •  Mr. 5  •  Nico Robin  •  Galdino  •  Wapol  •  Bentham  •  Paula  •  Daz Bones  •  Hina  •  Bellamy  •  Donquixote Doflamingo  •  Foxy  •  Blueno  •  Kalifa  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Brook  •  Gekko Moriah  •  Perona  •  Absalom  •  Bartholomew Kuma  •  Jewelry Bonney  •  Eustass Kid  •  Trafalgar Law  •  Capone Bege  •  Basil Hawkins  •  Scratchmen Apoo  •  Urouge  •  Boa Hancock  •  Magellan  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Edward Newgate  •  Jozu  •  Tsuru  •  Shiki  •  Blamenco  •  Marshall D. Teach  •  Vander Decken IX  •  Kin'emon  •  Baby 5  •  Buffalo  •  Trébol  •  Sugar  •  Issho  •  Bartolomeo  •  Leo  •  Viola  •  Jora  •  Kelly Funk  •  Gladius  •  Senor Pink  •  Machvise  •  Diamante  •  Pica  •  Kanjuro  •  Mansherry  •  Donquixote Rosinante  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Brûlée  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Galette  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Opera  •  Charlotte Smoothie  •  Charlotte Pudding  •  Tamago  •  Charlotte Daifuku  •  Charlotte Oven
Relleno: El Drago  •  Apis  •  Eric  •  Bear King  •  Noko  •  Bruce  •  Accino  •  Musshuru  •  Largo  •  Chameleone  •  Lily Enstomach  •  Ain  •  Binz  •  Breed  •  Byrnndi World  •  Gairam  •  Bürst  •  Bonbon  •  Gild Tesoro  •  Baccarat  •  Sr. Tanaka  •  Mad Treasure  •  Bill  •  Aveyron  •  Psyko P
Zoan
Canon: Dalton  •  Tony Tony Chopper  •  Pell  •  Lasso  •  Miss Merry Christmas  •  Chaka  •  Pierre  •  Rob Lucci  •  Funkfreed  •  Jabra  •  Kaku  •  X Drake  •  Onigumo  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold  •  Minotaurus  •  Minozebra  •  Minokoala  •  Minorhinoceros  •  Dalmatian  •  Marco  •  Epoida  •  Sengoku  •  Pekoms  •  Minochihuahua  •  Smiley  •  Bian  •  Kabu  •  Sheepshead  •  Jack
Zoan Artificiales: Momonosuke
Relleno: Chiqicheetah  •  Buzz  •  Alpacacino  •  Pato  •  Patrick Redfield
Logia
Canon: Smoker  •  Portgas D. Ace  •  Crocodile  •  Enel  •  Kuzan  •  Marshall D. Teach  •  Borsalino  •  Sakazuki  •  Caribou  •  Caesar Clown  •  Monet  •  Sabo  •  Charlotte Katakuri
Relleno: Honey Queen  •  Gasparde  •  Simon

También en Fandom

Wiki al azar